fcb.portal.reset.password

Nachbar, en un partit contra l'Unicaja a l'Eurolliga. FOTO: V. SALGADO - FCB

Vuelven a Málaga. El FC Barcelona vuelve a la ciudad andaluza donde ya disputó tres partidos de la Copa del Rey de esta temporada -febrero- y uno correspondiente a la Liga Endesa, concretamente el de la jornada 21, cuando los hombres de Xavi Pascual superaron por cinco puntos a los de Joan Plaza.

Primeros de febrero, primera visita

Los azulgranas visitaron por primera vez en lo que llevamos de temporada el Martin Carpena para la disputa de la fase final de la Copa del Rey (del 7 al 9 de febrero). Jugaron tres partidos, es decir, llegaron hasta el último día, cuando jugaron la finalísima ante el Real Madrid.

Los hombres de Xavi Pascual cuajaron una notable actuación a la que sólo le faltó el título final que se les escapó por segundos con una canasta final del madridista Sergi Llull. Los dos anteriores partidos, el de cuartos contra el Iberostar Tenerife y el de semifinales contra el Valencia Basket se saldaron con triunfos importantes y una gran imagen (102-60 y 89-81).

Jornada 21, segunda visita

La segunda visita barcelonista a tierras malagueñas se produjo en época de carnaval. Casi un mes después de la disputa de la Copa del Rey, el Barça volvía al Martin Carpena, esta vez para jugar la jornada 21 de la Liga Endesa. En juego estaba ocupar la tercera plaza de la clasificación en solitario.

El choque fue muy igualado, hasta que un triple de Brad Oleson en el tramo final del encuentro y el buen entendimiento en el poste bajo entre Ante Tomic y Victor Sada -jugando como si fuera un pívot más-, terminaron de romper a los malagueños que siempre lucharon muchísimo.

La tercera, con el Play-off de cuartos en la mente de los verdes

El conjunto andaluz aún mantiene opciones de estar en Play-Off de cuartos de final de la Euroliga, pero para ello será necesario que ganen al FC Barcelona en la jornada 11 del Top 16. Hasta ahora, los de Pascual son el equipo a batir y, números en mano, el más en forma de toda la competición, con 10 triunfos en 10 partidos disputados. Los de Joan Plaza, por su parte, son actualmente los cuartos clasificados del grupo con el mismo balance de Panathinaikos y Fenerbahçe (5-5). Por lo tanto, cualquier cosa puede pasar aún en un grupo tan igualado.

Entrenamiento y viaje a Málaga

El equipo entrenará este jueves en Barcelona, a las 12.00 horas, comerá en las instalaciones barcelonistas y después se desplazará hasta el Aeropuerto del Prat donde a las 17.30 horas saldrá el vuelo regular que los llevará hacia Málaga.

Volver arriba