fcb.portal.reset.password

Ante Tomic y Marcelinho Huertas, en el Aeropuerto de Milán / FOTO: FCB

El FC Barcelona visita esta tarde (20 h, Esport3 y Canal + Deportes 2) el Mediolanum Forum, un pabellón para poco más de 12.000 espectadores que hoy estará lleno hasta la bandera. No hay localidades a la venta ya para presenciar un encuentro que se prevé de los más complicados de este TOP16. Los barcelonistas aspiran a seguir invictos, mientras que los italianos quieren ser los primeros en superar a los de Pascual en esta segunda fase de la máxima competición continental.

Cómo llega el Barça

El Barça llega a Milán con la única baja de Juan Carlos Navarro, que se ha quedado en Barcelona por unas pequeñas molestias en la espalda. El resto del equipo ha viajado. Todos los 13 jugadores que lo han hecho están a disposición de Xavi Pascual para el encuentro de esta noche a las 20.00 horas, aunque deberá dejar fuera del 'roster' a uno, minutos antes de que comience el encuentro.

También ha viajado el hombre de los MVPs . Se trata de Ante Tomic, que pasa por un excelente momento de forma, ya que ha ganado dos premios individuales de este tipo de forma consecutiva, cuando nadie antes lo había hecho. Tomic, como Lampe -que ha sido designado MVP del mes de marzo en la Liga Endesa- llega listo para el partidazo de Milán.

El rival

El EA7 Emporio Armani Milano es el actual líder de la Liga Italiana y, sin duda, una de las grandes revelaciones de la Euroliga de esta temporada. Se sabía que individualmente tenía mucho talento con jugadores como Hackett, Langford, Gentile, Moss o Samuels, pero era precisamente este exceso de individualidades lo que hacían dudar de su encaje. Nada más lejos de la realidad. Su entrenador, Luca Banchi, ha sabido dotar de personalidad al Olimpia y le ha convertido en uno de los claros aspirantes a la Final Four que se jugará, precisamente, en Milán.

 


Volver arriba