fcb.portal.reset.password

Pullen, durante el entrenamientp de este viernes. FOTO: FCB

El mejor de cuatro. El FC Barcelona participará este fin de semana en el prestigioso torneo Victoria Libertas de Pesaro (Italia), que enfrentará cuatro clubes históricos de Europa, entre los que estará el CSKA de Moscú. También participarán el Granarolo de Bolonia, ex equipo del nuevo fichaje azulgrana Jacob Pullen, y el equipo de la ciudad, el Vuelle Pesaro.

El Barça viaja con Sada, Abrines, Pullen, Oleson, Dorsey, Mbaye, Paulino, Lampe, Hezonja, Perez, Sulejmanovic, Huertas y Todorovic. Lorbek y Navarro no acompañan al equipo porque siguen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

El Pesaro, un histórico de los 80

Precisamente contra los anfitriones se estrenarán este viernes los hombres de Xavi Pascual. Actualmente el Victoria Libertas Pesaro (Vuelle Pesaro) disputa la Lega A y su entrenador es Sandro dell'Agnello. El club italiano, fundado en 1947 por Valter Scavolini, vivió su época dorada en los años 80 y principios de los 90. Ganó dos ligas italianas (1988, 1990), dos copas de Italia (1985, 1992) y una recopa de Europa en 1983. Fueron finalistas también de la Recopa en 1986, que ganó el Barça, y en 1987.

Últimos precedentes

Barça y Scavolini Pésaro no se han enfrentado en partido oficial desde hace nueve años. La última vez fue en un partido de Euroleague disputado en el Palau la temporada 2004/05. En aquella ocasión el equipo italiano, liderado por Sconnie Penn (25p) y Charles Smith (24p), ganó al conjunto azulgrana anotando más de 100 puntos (87-101).

Los otros precedentes, sin embargo, son favorables al FC Barcelona. Desde 1983 ambos equipos se han enfrentado 15 veces en competición europea (Euroleague y Recopa) y el balance es de diez victorias culés por cinco de italianas.

Horarios de los partidos

Viernes:

19.00 h Pesaro-FCB
21:00 h Virtus Bolonia-CSKA

Sábado:

18.30 h 3º y 4º puesto
21:00 h Final

Papanikolaou y Nachbar aún no se incorporan

El griego Papanikolaou, eliminado del Eurobasket, llegará en los próximos días a Barcelona; Nachbar, en cambio, se queda con Eslovenia disputando una plaza para el próximo Mundial en la clasificación del Europeo del 5º al 8º puesto.

Volver arriba