fcb.portal.reset.password

Lorbek, en el autocar que ha llevado al equipo del aeropuerto al hotel de concentración / FOTO: FCB

El FC Barcelona ya está en Belgrado donde ha llegado alrededor de las 13 horas, después de poco más de dos horas de viaje. Pese a que el avión chárter en el que despegó el equipo de Pascual ha sufrido numerosas turbulencias al principio del viaje, este efecto se ha calmado pasados unos primeros minutos de nervios.

Lorbek centra todas las miradas

Tanto a la salida del Aeropuerto del Prat como a la llegada al de Belgrado, el jugador que ha centrado las miradas de todos, prensa desplazada incluida, ha sido Erazem Lorbek. El pívot esloveno no juega un partido oficial desde el quinto del Play-Off del final de la pasada Liga Endesa en la pista del Real Madrid.

Y es que hay que recordar que el '25' del FC Barcelona fue intervenido quirúrgicamente este verano de su rodilla derecha para, como Juan Carlos Navarro, estar en plenitud de facultades para ayudar al equipo. El proceso de recuperación del esloveno, sin embargo, está siendo más lento que el del capitán. A pesar de ello, ya hace días que entrena al mismo ritmo que el resto de compañeros y, si Xavi Pascual lo creyera conveniente, incluso podría jugar. Sin embargo, el técnico ya ha dicho esta mañana en rueda de prensa que "está en el tramo final de su recuperación".

Y es que con el esloveno, como en el caso de Brad Oleson, no se está teniendo ninguna prisa para evitar una posible recaída. En cualquier caso, el retorno de Lorbek es cada vez más cercano y el hecho de que viaje con el equipo y siga la misma dinámica que el resto de compañeros ya es un gran síntoma de que más temprano que tarde tendrá el alta deportiva.

Entrenamiento en el Pionir

Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el conjunto barcelonista entrenará en el Pionir, el escenario que mañana vivirá el enfrentamiento 18 entre estos dos clásicos del baloncesto europeo. De momento, el balance es favorable al FC Barcelona por 10-7, aunque sólo ha ganado un par de veces en el Pionir de ocho partidos jugados. El último, la temporada pasada en la prórroga y por sólo un punto (67-68).

Volver arriba