fcb.portal.reset.password

FCB-Partizan, debut en la Euroliga

El Palau Blaugrana y el Barça están de estreno esta noche. Lo hacen con uno de los clásicos del baloncesto europeo y fuente inagotable de jóvenes talentos, el Partizan de Belgrado. El encuentro (21.00 horas / Esport3 y Canal Plus Deportes) es un buen partido para el espectador que podrá ver las evoluciones de su equipo y cómo de luchador es un equipo, el serbio, que la temporada pasada ya dio mucha guerra, tanto en el Palau como en el Pionir del Belgrado.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça llega al encuentro tras la victoria por la mínima en el primer partido de la Liga Endesa ante el Valencia Basket (76-75). Los azulgranas, que están en fase de construcción, están ensamblando piezas de su nuevo engranaje y también están recuperando, poco a poco, a jugadores importantes como Juan Carlos Navarro. 'La Bomba', que reapareció en la final de la Liga Catalana -recordemos que se operó este verano de un tobillo-, también jugó casi 16 minutos ante el Valencia y se espera que paulatinamente vaya teniendo más protagonismo pero sin forzar la máquina.

Por su parte, Erazem Lorbek, aunque desde este martes ya trabaja con el grupo, continúa a un ritmo inferior a sus compañeros y su evolución en los próximos entrenamientos marcará su regreso definitivo a las pistas en forma de partido. Quien tampoco estará es Brad Oleson, que sigue recuperándose y trabajando duro para superar la fractura por estrés en el peroné de su pierna izquierda. Quienes han mejorado de sus molestias en los últimos días han sido Alex Abrines, que arrastra un fuerte hematoma en el gemelo de la pierna derecha desde la final de la Supercopa, y Victor Sada, con una fisura en una costilla.

El rival

El joven equipo del Partizan es uno de esos conjuntos que no dan nunca por perdido un partido. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya lo demostraron en el Palau, cuando estuvieron haciendo la goma constantemente y al final sólo perdieron por tres puntos (85-82). El estadounidense Tarence Kinsey es su jugador más veterano (29 años) y le sigue el alero de sólo 24 años Dragan Milosavijevic.

Su entrenador sigue siendo Dusko Vujosevic, un hombre que hace siempre un excelente trabajo con la gente joven de la cantera de Belgrado. Leo Westremann es otro de sus jugadores destacados. Francés, a sus 21 años, este director de juego centra las miradas de numerosos scouters que suelen citarse en muchos partidos europeos. Tiene la baja por lesión de larga duración de Davis Bertans, que al menos se perderá el primer tercio de la temporada.

Volver arriba