fcb.portal.reset.password
Navarro, en una acció.

Navarro, en una acció. FOTO: V: SALGADO - FCB

Test de nivel ACB el de este viernes de 'vacaciones' navideñas en el Palau. Los hombres de Xavi Pascual reciben al Herbalife Gran Canaria del también catalán Pedro Martínez (19.30 horas / Esport3). Los canarios son uno de los conjuntos que históricamente más han complicado la vida a los azulgranas en las últimas temporadas. Un dato: desde que Pascual está en el banquillo el balance de triunfos y derrotas es de 5-5 con el conjunto amarillo.

Cómo llega el FC Barcelona

El conjunto azulgrana está en buena línea de juego y resultados. Tras los tropiezos ante el Unicaja en el Palau y en Moscú ante el CSKA, los jugadores dieron un paso adelante y han mejorado aspectos del juego importantes. Así, han encadenado tres triunfos seguidos (Valladolid, Budivelnik y Fuenlabrada). Más allá de los nombres de los rivales lo más importante es que poco a poco el conjunto barcelonista ha ido encontrando su camino y un juego más consistente.

De cara al encuentro de esta tarde, Pascual no sabe aún quienes serán los jugadores que descansarán, aunque Marko Todorovic sigue con la distensión muscular en el músculo oblicuo. Además, hay que tener muy presente que en menos de 48 horas, el equipo vuelve a jugar, en este caso en la pista del Real Madrid, el líder invicto de la competición.

El rival

El Herbalife Gran Canaria es un conjunto que ya hace varias temporadas que mantiene el mismo bloque de jugadores bajo las órdenes de Pedro Martínez. Los canarios son un equipo sólido, duro y aguerrido al que cuesta superar en partidos ajustados. De hecho, esta temporada ya ha ganado tres partidos en la prórroga.

Actualmente es el cuarto clasificado de la Liga Endesa con el mismo balance de victorias y derrotas que el conjunto azulgrana (8-3). El Herbalife, además, es el mejor equipo de la Liga Endesa en el aspecto de rebotes defensivos (27.8 de media por partido). Los canarios, sin embargo, tienen la baja por lesión del pívot formado en la cantera azulgrana Xavi Rey.


Volver arriba