fcb.portal.reset.password

Los tres 'supervivientes' de París 2010 / FOTO: FCB

París, la ciudad de la luz para unos o la ciudad del amor para otros ha vuelto a recibir al equipo del FC Barcelona de baloncesto desde este mediodía. La historia con el Barça es de romance más bien, ya que en la capital francesa se levantó la segunda copa de Europa de la historia del primer equipo de fútbol y también la segunda Euroliga, en el caso del baloncesto.

Este jueves, los de Xavi Pascual han vuelto a pisar tierras francesas. En este caso, sin embargo, no jugarán en el majestuoso París Bercy y sí lo harán en el Halle Carpentier, el mismo pabellón donde juega sus partidos de balonmano el PSG. En juego, el orgullo tras perder en el Palau ante el JSF Nanterre y, seguir soñando con la posibilidad de acabar primero de grupo.

Tres supervivientes

Del equipo que el año 2010 se proclamó campeón de Europa sólo quedan tres jugadores: Victor Sada, Erazem Lorbek y el capitán Juan Carlos Navarro. Los tres tienen grandes recuerdos y buenos sentimientos de aquella gran Final Four disputada en la capital francesa y en la que primero superaron al CSKA y, en la gran final, al Olympiacos en un partido memorable en el que los barcelonistas se impusieron por 18 puntos de diferencia (86-68).

Entrenamiento con 'Lorba ' a todo gas

La sesión de entrenamiento de las 20.00 horas en el Halle Carpentier ha sido intensa, con los jugadores muy por la labor y con un Erazem Lorbek que cada día está más decidido a coger la alternativa cuando Pascual le dé esta posibilidad. El pívot esloveno ha entrenado a pleno rendimiento, como ya lo viene haciendo en las últimas semanas y tiene números, si tenemos en cuenta lo que ha dicho Pascual en la previa en el Aeropuerto del Prat: "Podría ser. Está mejor. Veremos cómo entrena allí y tomaremos la decisión. Tenemos 13 jugadores disponibles y él es uno más. En el último momento decidiremos. Está entrenando mejor y tenemos mejores sensaciones. Veremos como acaba de evolucionar. Todavía nos quedan unas cuantas horas, pero hay más posibilidades de que pueda jugar."

Los otros 'supervivientes'

Xavi Pascual, primer entrenador
Íñigo Zorzano, segundo entrenador
Xavi Montolío, delegado del equipo
Toni Bové, fisioterapeuta
Eduard Torrent, masajista
Miquel Font, responsable de material
Carles Cascante, jefe de prensa

Volver arriba