fcb.portal.reset.password

Navarro, preparat per a l'estrena de la Lliga Endesa / FOTO: Arxiu - FCB

Tarde de estreno en el Palau Blaugrana. El primer equipo de baloncesto debuta en la Liga Endesa y lo hace ante su público. El encuentro (18.00 horas / Teledeporte) será la primera toma de contacto con la competición doméstica y un buen test, ya que el rival, el Valencia, es uno de los equipos que más se ha reforzado este verano.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgransa llegan con las bajas de Lorbek y Oleson. Tras una excelente pretemporada tienen muchas ganas de dar una buena imagen. Sólo con la mancha de la derrota en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, los de Pascual llegan al primer partido de la temporada tras superar al Joventut de Badalona en la final de la Liga Catalana de baloncesto.

Las cinco nuevas incorporaciones tendrán la ocasión esta tarde de debutar ante su nuevo público. Hay ganas de verlos y ellos tienen ganas de gustar. Así, los Dorsey, Pullen, Nachbar, Lampe y Papanikolaou quieren debutar con victoria en la ACB, aunque saben que tienen uno de los rivales más complicados de la Liga Endesa delante.

En el apartado físico, el equipo llega al encuentro con la presencia de su capitán -Juan Carlos Navarro- . La sola presencia del 11 del Barça en el Palau ya es un motivo más para poder acercarse esta tarde al pabellón barcelonista. También estará Victor Sada, aunque arrastra molestias por una costilla fisurada. La lesión se la produjo en la Supercopa.

El rival

El conjunto ‘taronja’ ha compuesto un equipo muy equilibrado. Reforzando casi todas las posiciones, el Valencia Basket de Perasovic -un técnico que exige mucho a sus jugadores desde el primer día- llegará al Palau muy bien rodado. Su pretemporada ha sido impecable y el mismo Xavi Pascual ya aseguró tras la final de la Liga Catalana que se trata "de una de las diez mejores plantillas de Europa" .

Lafayette, Lucic, Triguero, Van Rossom, Sato y Aguilar son las caras nuevas de un equipo que todos los entendidos señalan como uno de los grandes que pueden hacer cosas importantes esta temporada. Lafayette, proviene del Zalgiris, Lucic, del Partizan, Van Rossom y Aguilar del CAI y el ex azulgrana Romain Sato de Fenerbahçe. Sin duda, unos jugadores que con los Pau Riba, Rafa Martínez, etc... pueden dar que hablar esta temporada.

Volver arriba