fcb.portal.reset.password

Imatges del partit de Lliga Endesa jugat al Palau Blaugrana / FOTO: Arxiu - FCB

Cuarta jornada del TOP 16 y la Euroliga regresa al Palau Blaugrana. El encuentro ante el Unicaja (20.45 horas / Esport3 y Canal Plus Deportes) es uno de los más complicados. Primero, porque se trata de un equipo ACB, es decir, porque se conocen muy bien. Y, en segundo lugar, porque se trata de un equipo que en las siete ocasiones que se ha enfrentado al FC Barcelona en la Euroliga tiene un balance favorable (3-4).

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas están en un buen momento. El equipo ha dado un paso adelante después de los triunfos de prestigio en las pistas de Fenerebahçe Ülker y Olympiacos y encadenar por cuarta vez esta temporada -contando Liga Catalana y cuatro triunfos seguidos (entre Euroliga y Liga Endesa). El propio Xavi Pascual así lo admitía ayer en la rueda de prensa previa al encuentro: "El equipo está más sólido. Ha ido creciendo progresivamente."

En cuanto al estado de la enfermería, la única baja en la que se tendrá que añadir un jugador que descanse es la del polaco Maciej Lampe que sufre una Cervicalgia producto de un latigazo cervical que ya arrastra de días atrás y que no le permitieron completar el entrenamiento del martes y no vestirse para el miércoles. Así las cosas, el cuerpo técnico azulgrana deberá hacer saber minutos antes de que comience el partido cuál es el otro jugador que lo acompaña en el banquillo apoyando a sus compañeros.

El rival

Los de Joan Plaza están haciendo una buena temporada , si la comparamos con la anterior, en que los malagueños ni se clasificaron para la Copa del Rey . El Unicaja llega al encuentro con un balance de 2-1 después de su última victoria ante el Fenerbahçe Ülker en Málaga. En caso de triunfo en el Palau empataría con el FC Barcelona empataría con los de Pascual al frente del grupo.

Deportivamente hablando, el Unicaja presenta dos importantes bajas. La primera, Toolson, ya no jugó en el partido de Liga que los andaluces ganaron en el Palau. El escolta norteamericano tiene un esguince en el tobillo y no se prevé que tampoco juegue en Madrid este fin de semana. El otro baja, más sensible quizás, es la del ex azulgrana Fran Vázquez. El pívot gallego, que fue clave en el triunfo de los verdes en la Liga ACB, tampoco tiene fecha de retorno a las pistas. Por el contrario, respecto aquel partido hace un mes y medio, los de Plaza recuperan lo que para muchos es el líder del equipo: Dragic.

Volver arriba