fcb.portal.reset.password

Los campeones de la Lliga Catalana. FOTO: V. SALGADO - FCB

Abrines, MVP de la competición. FOTO: V. SALGADO -FCB

El FC Barcelona de baloncesto ha ganado este jueves el primer título de la temporada 2013/14: la Lliga Catalana. En una final disputada en el pabellón Fontajau de Girona contra el Fiatc Joventut de Badalona, los azulgranas han acabado levantando un trofeo de lo más familiar para el equipo de Xavi Pascual. Esta es la quinta vez consecutiva que el Barça se proclama campeón de la Liga Catalana. Así, desde 2009, el FC Barcelona ha superado con éxito las finales del campeonato catalán, todas disputadas contra el Fiatc Joventut.

Además de haber conseguido las cinco últimas Lligas Catalanas de forma consecutiva, el FC Barcelona también es el club con el mejor palmarés en esta competición. Con el trofeo conseguido este jueves, ya suma 17 y amplía distancias con los badaloneses, que tienen 11.

La octava Lliga para Navarro

El capitán Juan Carlos Navarro, que el curso pasado no jugó por lesión y este jueves ha reaparecido, es el jugador del equipo con más Ligas Catalanas conseguidas (ocho). La primera llegó en el año 2000 y ha repetido éxitos en 2001, 2004, 2009, 2010, 2011 y 2012.

El título conseguido en Girona también es el primero que consiguen los fichajes de este verano -Lampe, Nachbar, Papanikolau, Dorsey y Pullen- defendiendo la camiseta azulgrana.

Pascual: "El balance es positivo"

Una vez terminado el partido, Xavi Pascual ha comentado en rueda de prensa que el equipo ha ido de menos a más y que ha quedado satisfecho. "Hemos empezado mal, nos ha faltado acierto, pero hemos jugado 30 minutos muy buenos. Nos han sobrado los últimos y los primeros 5 minutos del final. El balance es positivo", ha explicado. Por último, Pascual ha añadido que "tenemos el equipo donde hemos podido por las lesiones y los campeonatos. Otros equipos han podido afinarse más. Nos falta solidez, pero eso lo conseguiremos con el tiempo. Tenemos que ir creciendo".


Volver arriba