fcb.portal.reset.password

Abrines, durante el partido contra la Virtus. FOTO: ufficiostampa Vuelle Pesaro

Dorsey, en la lucha por el rebote. FOTO: ufficiostampa Vuelle Pesaro

De 60 a 111. 51 puntos de diferencia en tres partidos. El Barça de baloncesto sigue la preparación de cara al primer título oficial de la temporada, la Supercopa Endesa, y va evolucionando cada día. En el primer partido amistoso, disputado en Sant Julià de Vilatorta contra el Joventut de Badalona, los azulgranas anotaron 60 puntos. La cifra, la más baja de los cuatro partidos, dejaba entrever un gran margen de mejora en el equipo de Pascual, que poco a poco ha ido creciendo.

En el segundo partido, contra La Bruixa d'Or Manresa, los actuales campeones de Copa ganaron el partido anotando 76 puntos, una cifra que se vio superada en el torneo Euro Hoops Series de Pesaro que se ha disputado este viernes y sábado. En la ciudad italiana, los azulgranas se han superado y en el partido de semifinales ya subieron hasta los 87 puntos contra el Victorio Libertas.

Superan los 110

Pero este sábado, contra la Virtus de Bolonia, el Barça se volvió a superar. Se trata de una cifra que será muy difícil de repetir, pero que tiene un mérito extraordinario. Anotar 111 puntos en un partido amistoso, de preparación, y hacer 62 en la segunda parte no está al alcance de todos. El partido, que fue muy igualado hasta el último cuarto, fue un espectáculo anotador. Y es que el Granarolo Bolonia anotó 92 puntos, una cifra que en prácticamente cualquier partido aseguraría una victoria.

Dorsey y Abrines, los más destacados

En estos cuatro partidos de pretemporada hay dos jugadores que han comenzado muy bien. Son Álex Abrines y Joey Dorsey. El joven mallorquín, de 20 años, afronta su segunda temporada en el primer equipo y en esta preparación lleva unos números espectaculares. 72 puntos en cuatro partidos, o lo que es lo mismo, 18 puntos por encuentro. Sin duda, el escolta balear puede ser uno de los hombres importantes de este Barça 2013/14.

El otro jugador destacado está siendo Joey Dorsey. El pívot estadounidense, que no es un especialista ofensivo, anotó compulsivamente y con unos porcentajes excelentes. 75 puntos en cuatro partidos le hacen acreditar 18,7 puntos por partido y lo han convertido en una opción muy fiable bajo el aro. Además, también domina el rebote. La línea ascendente del Barça esta pretemporada no se entiende sin Abrines y Dorsey.

Estrenan equipación

Contra la Virtus, el Barça jugó por primera vez la camiseta de la 'senyera'. Además, los jugadores disputaron el encuentro con un crespón negro por la muerte de Ferran Arnedo, fisioterapeuta del Club.

Volver arriba