fcb.portal.reset.password

El equipo está citado el 29 de agosto para comenzar la pretemporada con las pruebas médicas / FOTO: ARCHIVO FCB

El primer equipo de baloncesto del FC Barcelona ya tiene día para regresar al trabajo. Será el 29 de agosto cuando los hombres de Xavi Pascual se incorporarán a los entrenamientos y comenzarán la pretemporada 2013/14 con las correspondientes pruebas médicas. Para este inicio el técnico azulgrana no podrá contar con los jugadores que a partir del 4 de septiembre disputarán el Eurobasket 2013 de Eslovenia.

Dos amistosos y 'stage' en Encamp para empezar

El primer amistoso se jugará el 8 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta (18.30 horas) y enfrentará al equipo azulgrana con el Fiatc Joventut. Un día después, el 9 de septiembre, el Barça se desplazará a Encamp (Andorra), donde hará un 'stage' de preparación de cinco días.

El 14 de septiembre tendrá lugar en Sabadell el segundo partido amistoso de la pretemporada. El conjunto barcelonista jugará contra el Bruixa d'Or Manresa, a partir de las 19 horas.

Torneo en Italia y partido en Múnich

El Barça disputará el 20 y el 21 de septiembre un torneo en Pesaro (Italia) que contará también con la participación del CSKA de Moscú, el Granarolo de Bolonia y el Vuelle Pesaro. Se estrenarán ante el anfitrión el 20 de septiembre a las 21 horas.

El último de los amistosos confirmados es el Bayern de Múnich - FC Barcelona, que se jugará el 26 de septiembre, a las 20 horas.

Octubre, inicio de la competición oficial

El 4 y el 5 de octubre comenzará la competición oficial de la temporada 2013/14 con la disputa de la Supercopa en Vitoria. A continuación llegará la Lliga Catalana, el 10 de octubre, en el que los azulgranas jugarán ante el ganador del Fiatc Joventut - Bruixa d'Or Manresa. Y la primera jornada de la Liga Endesa será el 13 de octubre, en la que los de Xavi Pascual recibirán en el Palau al Valencia Basket.

Volver arriba