fcb.portal.reset.password

Los jugadores, preparándose para comenzar a entrenar / FOTO: FCB

El FC Barcelona visita una de las pistas históricamente más complicadas (20.30 horas / Canal Plus Deportes). El Fernando Buesa Arena espera un lleno total para recibir a los barcelonistas, pero sobre todo, para ver al rutilante y nuevo fichaje del conjunto vitoriano, el ex jugador de la NBA Lamar Odom. A sus 34 años, Odom ha revolucionado la vida de la tranquila Vitoria con su llegada. Hoy, antes del encuentro conocerá a su nueva afición y, seguramente, podría debutar el fin de semana ante el Valladolid.

Cómo llega el Barça

Dejando de lado la derrota en la final de la Copa del Rey de Málaga, el equipo sigue en buena línea de juego y resultados. Pese a jugar dos partidos complicados y que estuvieron muy igualados en todo momento, ante el Olimpia de Milano y ante el Joventut de Badalona, los azulgranas supieron conducir el encuentro hacia su terreno y lo terminaron ganando. En Europa buscarán el 7-0 marcando claramente los su objetivos, a pesar de saber que Vitoria siempre ha sido, históricamente, pista complicada.

Buena culpa de las dos últimas victorias las tiene un jugador que está en un gran estado de forma, Brad Oleson, sobre el que ayer mismo en el Aeropuerto del Prat Pascual tuvo palabras de alabanza por el trabajo que está haciendo. Y es que desde el encuentro en Valencia (jornada 18) en el que el de Alaska anotó un 5/5 en triples, no ha parado de sumar y una acción suya estuvo a punto de llevar la Copa del Rey a Barcelona. Ante Milano también estuvo excelso con 17 puntos y 16 más ante la Penya.

El rival

El Laboral Kutxa, o el Baskonia de toda la vida para muchos  es una gran institución en el mundo del baloncesto nacional. Equipo que ha ido creciendo con los años y que ahora, por culpa de una crisis que azota a todos, pasa por un momento delicado respecto a otras temporadas. Esto no significa que los de Vitoria no puedan optar a ganar cosas o a clasificarse para fases importantes de otras competiciones. Está escrito en su ADN que son competitivos y tienen jugadores importantes para hacerlo y, sobre todo, una gran afición que les apoya.

Deportivamente hablando están situados en la cola del grupo del FC Barcelona, con un 1-5. De todas formas todavía quedan ocho partidos para soñar poder estar entre los cuatro primeros. Jugadores como Nocioni o Pleiss seguro que no han dicho su última palabra y tratarán de exprimir al máximo sus posibilidades. Además, Scariolo seguro que también tratará de sacar jugo a la nueva incorporación, Lamar Odom , que a sus 34 años vivirá su primera experiencia lejos de los Estados Unidos.

Volver arriba