fcb.portal.reset.password
Navarro aplaude al público del Palau

Navarro superará a Papaloukas en partidos disputados / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Partido de los grandes el que se vivirá este viernes en el Palau Blaugrana (21.00 horas, Esport3). El Barça recibe al vigente campeón de la Euroliga, el Olympiacos, en la décima jornada del Top 16. Los azulgranas, invictos en esta ronda y ya clasificados para los play-off de acceso a la Final Four, buscarán la décima victoria en diez partidos disputados.

Partido especial

El encuentro no sólo será especial para seguir invictos en esta fase, sino también por el homenaje que se hará a Juan Carlos Navarro antes del partido. El capitán azulgrana será reconocido por el Palau en el día que cumplirá 253 partidos en la Euroliga. Con el de este viernes, Navarro superará el griego Theodoros Papaloukas en la máxima competición europea en partidos jugados.

Deportivamente hablando, el equipo llega en una forma inmejorable. Después de la decepción de la Copa del Rey se han encadenado ocho victorias consecutivas, cuatro en Liga ACB y cuatro en la Euroliga. En las dos últimas, los de Xavi Pascual superaron con autoridad al Fenerbahçe en el Palau (93-73) y el Valladolid a domicilio (66-111), el día en que Pullen estableció el récord de 12 triples en la ACB.

El Olympiacos, rival herido

Los griegos, vigentes campeones, llegan a la cita del Palau sin dos de sus referentes, Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis. Aún así, se trata de un equipo compacto que puede poner las cosas muy difíciles a los de Xavi Pascual. Ahora mismo se encuentran quintos de grupo con cuatro victorias y cinco derrotas y por detrás del Unicaja y el Fenerbahçe, que con un partido más tienen un balance de 5-5. Teniendo en cuenta que se clasifican los cuatro primeros de grupo, el partido es vital para los de Georgios Bartzokas.

Volver arriba