fcb.portal.reset.password

Huertas, con las gafas / FOTO: EUROLEAGUE

El FC Barcelona-Laboral Kutxa será el primer partido de la historia de la Euroliga en que se utilizará la tecnología de las 'Google Glass' para mostrar a los aficionados que ven y qué hacen los jugadores en un día de partido. Por parte del Barça será Marcelinho Huertas quien lleve estas gafas que grabarán todo lo que haga el jugador cuando llegue al pabellón, durante una parte del calentamiento y también a la salida de los vestuarios. Durante el partido, un miembro del staff azulgrana las llevará y dará otra visión desde los banquillos. Nocioni hará lo mismo por parte vasca.

Además de la visión de los jugadores, también habrá la visión del árbitro. Y es que uno de los tres componentes del equipo arbitral también llevará las gafas y el aficionado podrá ver como es un partido desde su visión. Una vez termine el partido y en los días posteriores, la Euroliga hará un vídeo con las imágenes grabadas y en caso de que sea un éxito, se utilizarán de nuevo en la Final Four de Milán (16-18 de mayo).

Nuevos retos

"Las nuevas tecnologías están proporcionando nuevas oportunidades y nuevas maneras de comunicarse con los espectadores", comentan desde la Euroliga, que en este proyecto trabajan conjuntamente con la Universidad La Salle Ramon Llull de Barcelona. El propósito de las 'Google Glass', además de poder grabar en vídeo, es mostrar información a los usuarios como si se tratara de un teléfono inteligente, sin tener que utilizar las manos y accediendo a Internet mediante órdenes de voz.

Volver arriba