fcb.portal.reset.password
Abrines, durante el partido contra el CSKA

Abrines, durante el partido. FOTO: EUROLEAGUE

Pese a la derrota ante el CSKA de Moscú este jueves, el Barça aún tiene posibilidades reales de ser primero de grupo. Debe hacer su trabajo y esperar a que el Fenerbahçe y el CSKA pierdan sus partidos, situación factible, y más cuando los rivales de turcos y rusos se juegan algo. Si hay un empate a 7 victorias entre el Fenerbahçe y el Barça todo se decidirá por el 'average’ particular entre ambos, que lo tienen ganado los de Pascual.

El Barça recibirá el próximo jueves en el Palau al Budivelnik Kiev. En caso de triunfo, estará en disposición de pasar al Top 16 como primer clasificado si el Partizan de Belgrado supera al CSKA en el Pionir y si el Fenerbahçe cae en Nanterre. Tanto serbios como franceses se juegan ser el cuarto equipo clasificado y, por tanto, también necesitan el triunfo.

Las otras opciones

Actualmente, el Barça es tercero de grupo. Si en la próxima jornada, la número 10, el Fenerbahçe, el CSKA y el Barça ganan, todo quedará igual. En caso de triple empate, el equipo que tendría la primera posición sería el Fenerbahçe de Obradovic. Entonces los tres equipos entran en una Liga particular que se resuelve por el número de victorias entre ellos. Los turcos han ganado tres partidos (dos al CSKA y uno al Barça), el Barça ha ganado dos (uno al CSKA y uno al Fenerbahçe ) y el CSKA sólo ha ganado uno (al Barça).

Esto dejaría al Barça en la segunda posición y jugaría contra el Real Madrid, entre otros, en un Top 16 que se prevé apasionante sea cual sea la posición final.

LA CLASIFICACIÓN

*Fenerbahçe Ulker 7-2
*CSKA Moscú 6-3
*FC Barcelona 6-3
JSF Nanterre 3-5
Partizan NIS Belgrado 3-6
Budivelnik Kiev 1-7

*Equipos ya clasificados

Els partits:
FCB-Budivelnik (dijous 19, 21h)
Partizan - CSKA (dijous 19, 20:45h)
Nanterre - Fenerbahçe (dijous 19, 21h)

Volver arriba