fcb.portal.reset.password

Hakanson, en un partido con el Barça B de la temporada pasada. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Es poco habitual ver en un Eurobasket un jugador menor de 18 años. En Eslovenia, sin embargo, habrá sólo un jugador menor de edad. Será el azulgrana Ludvig 'Ludde' Hakanson. El base sueco, de 17 años y 187cm, ha sido llamado por el entrenador estadounidense Bradley Dean tras disputar durante el verano el Europeo B Sub 18 en la que tuvo una actuación muy destacada (17,9 puntos, 4, 8 rebotes y 4,3 asistencias por partido).

Posteriormente, Dean le llamó para reforzar los entrenamientos de la selección sueca y convenció al técnico, que le dio protagonismo y finalmente se quedó entre los 12 elegidos para representar Suecia en el Eurobasket. Hakanson, pues, compartirá selección con dos jugadores NBA como son Jeffery Taylor (Charlotte Bobcats) y Jonas Jerebko (Detroit Pistons), que son las referencias ofensivas del equipo nórdico. La máxima competencia más directa en la posición de base que tendrá Ludde Hakanson será Thomas Massamba, que ha jugado la última temporada en el Lukoil Academic búlgaro.

El objetivo es competir

La mejor clasificación de Suecia en un Eurobasket ha sido una undécima posición. Fue en 1995 y en el campeonato de Europa de 2011 no participó. Por lo tanto, el gran objetivo de los hombres de Dean es competir y poner problemas a todos sus rivales. La presencia de Taylor y Jerebko ayudará a hacerlo posible y el papel de Hakanson dentro del equipo -en principio saliendo desde el banquillo- será también relevante.

El grupo del que forman parte, con Grecia, Finlandia, Italia, Rusia y Turquía, es complicado y pueden ser jueces y parte de la primera fase de la competición si consiguen arañar algún triunfo contra una selección importante.

Los cinco más jóvenes del Eurobasket

1- Ludde Hakanson (1996, Suecia)
2- Dario Saric (1994, Croacia)
3- Vasilije Micic (1994, Serbia)
4- Beka Burjanadze (1994, Georgia)
5- Nikola Ivanovic (1994, Montenegro)

Del 4 al 22 de septiembre

El Eurobasket de Eslovenia 2013 dará el pistoletazo de salida este miércoles 4 de septiembre y se alargará hasta el 22 de septiembre. Hay que recordar que, además de Hakanson, el Barça contará con cuatro jugadores más: Papanikolaou (Grecia), Nachbar (Eslovenia), Tomic (Croacia) y Lampe (Polonia).


Volver arriba