El azulgrana Ludde Hakanson, el jugador más joven del Eurobasket

El azulgrana Ludde Hakanson, el jugador más joven del Eurobasket

El sueco, de 17 años, será el jugador más joven de la competición y ha sido convocado con la selección absoluta tras disputar el Europeo B Sub 18 La pasada temporada compaginó el junior y el Barça B y este 2013/14 será jugador del filial de pleno derecho

Es poco habitual ver en un Eurobasket un jugador menor de 18 años. En Eslovenia, sin embargo, habrá sólo un jugador menor de edad. Será el azulgrana Ludvig 'Ludde' Hakanson. El base sueco, de 17 años y 187cm, ha sido llamado por el entrenador estadounidense Bradley Dean tras disputar durante el verano el Europeo B Sub 18 en la que tuvo una actuación muy destacada (17,9 puntos, 4, 8 rebotes y 4,3 asistencias por partido).

Posteriormente, Dean le llamó para reforzar los entrenamientos de la selección sueca y convenció al técnico, que le dio protagonismo y finalmente se quedó entre los 12 elegidos para representar Suecia en el Eurobasket. Hakanson, pues, compartirá selección con dos jugadores NBA como son Jeffery Taylor (Charlotte Bobcats) y Jonas Jerebko (Detroit Pistons), que son las referencias ofensivas del equipo nórdico. La máxima competencia más directa en la posición de base que tendrá Ludde Hakanson será Thomas Massamba, que ha jugado la última temporada en el Lukoil Academic búlgaro.

El objetivo es competir

La mejor clasificación de Suecia en un Eurobasket ha sido una undécima posición. Fue en 1995 y en el campeonato de Europa de 2011 no participó. Por lo tanto, el gran objetivo de los hombres de Dean es competir y poner problemas a todos sus rivales. La presencia de Taylor y Jerebko ayudará a hacerlo posible y el papel de Hakanson dentro del equipo -en principio saliendo desde el banquillo- será también relevante.

El grupo del que forman parte, con Grecia, Finlandia, Italia, Rusia y Turquía, es complicado y pueden ser jueces y parte de la primera fase de la competición si consiguen arañar algún triunfo contra una selección importante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido