fcb.portal.reset.password

Nanterre, sensación de la temporada pasada en Francia / FOTO: Euroleague.net

Fundado en 1927, este modesto club que juega sus partidos de Liga en un pequeño pabellón de poco más de 3000 aficionados en la ciudad de Nanterre (87.000 habitantes), es el próximo rival del FC Barcelona.

Una ascensión meteórica

El JSF Nanterre es un conjunto que ha tenido una ascensión meteórica en las últimas temporadas. Hay que tener presente que en la temporada 2004/05 era la de su debut en Segunda División. En 2007 jugó ya la fase final de la Copa Francesa, el ejercicio 2010/11 ganó la Segunda División, la 2011/12 terminó undécimo clasificado de la Liga francesa y la temporada anterior ganó el Campeonato Francés siendo octavo en la fase regular. Este año, por lo tanto, debuta en la máxima competición europea.

Un gran mérito para un modesto que entrena Pascal Donnadieu, hijo del presidente. Y es que el conjunto que juega sus partidos de Liga en un modesto pabellón de 3.000 espectadores y los de Euroliga en el mismo pabellón donde disputa sus partidos de Champions de balonmano el PSG, se ha convertido en la sensación del baloncesto francés en las últimas temporadas sorprendiendo a equipos más poderosos económicamente.

Sergii Gladyr , un viejo conocido ACB

El ucraniano Sergii Gladyr es el jugador más conocido de la plantilla francesa. El ex del Manresa -jugó cuatro temporadas- y Fuenlabrada -una temporada- es un excelente lanzador que ya destacó por su juego de perímetro en las cuatro temporadas que jugó en la Liga ACB. De momento, en la Euroliga sólo ha disputado los dos partidos que ha jugado su equipo y con poca fortuna de cara al aro, ya que sólo ha anotado dos puntos en la derrota en casa ante el CSKA de Moscú y tres contra el Partizan en Belgrado.

Volver arriba