fcb.portal.reset.password

Nachbar se verá las caras con uno de los equipos donde ha jugado (Temporadas 2009-11) / FOTO: Archivo - FCB

Empieza la parte más interesante de la temporada. La parte donde se empiezan a decidir cosas. Donde se empiezan a visualizar cuál será el rumbo del equipo en esta parte tan importante y exigente del ejercicio 2013/14. Con el año estrenado llega el momento de empezar el Top 16. El objetivo no es otro que estar en el cruce de cuartos de final. Eso sí, si se puede estar lo más arriba posible de los cuatro equipos del grupo que se clasifican, mejor.

Cómo llega el FC Barcelona

El FC Barcelona llega al encuentro tras la derrota en Madrid (98-84) en el último partido del año en la Liga Endesa. El cambio de chip es obligado ante un equipo experimentado como es el turco, un conjunto que tiene varios jugadores con pasado ACB. El FC Barcelona, que acabó tercero la fase regular, debuta en el Palau. El encuentro será ofrecido en directo por Esport3 y Canal + Deportes.

Deportivamente hablando, Pascual sigue teniendo algunos jugadores con problemas físicos y es por eso que hasta última hora no decidirá quiénes son los 12 que formarán el 'roster' del encuentro de esta noche en el Palau Blaugrana. Tras Madrid, el equipo quiere empezar con buen pie esta segunda e importante fase de la máxima competición continental. Es importante empezar ganando en casa.

El rival

El Efes estrena entrenador, el griego Evangelos Angelou y llega al Palau con cinco jugadores con pasado ACB (Planinic -exBaskonia- , Savanovic -exCajasol y exValència-, Vasileiadis -exBilbao-, Barac -exBaskonia-, Bjelica -exBaskonia-). Aparte de estos jugadores de gran experiencia, los turcos tienen otros hombres destacados que les hacen ser un equipo muy peligroso. Así, destaca Jamon Gordon, un escolta norteamericano, gran defensor, que es seguramente su jugador más consistente. También destaca, números en mano, el otro norteamericano del equipo, Scottie Hopson (15.5 puntos de media y 6.3 rebotes).

Los turcos, que ganaron uno de sus últimos seis partidos en la primera fase de la Euroliga, vienen de ganar ahora cuatro de sus últimos enfrentamientos, con la única derrota en casa ante el Real Madrid (61-86).

Volver arriba