fcb.portal.reset.password
Navarro, Dorsey y Oleson, los grandes protagonistas

Navarro, Dorsey y Oleson, los grandes protagonistas

El Barça-Laboral de este jueves, que supuso el primer triunfo del de Pascual en este play-off de cuartos de final, dejó varios grandes registros alcanzados por los jugadores azulgrana. Aunque el triunfo, como siempre, es del equipo, en este primer encuentro destacaron tres jugadores: Oleson, Navarro y Dorsey. Cada uno de ellos en una fase del partido y siendo importantes en el tramo final del partido.

Oleson, el más regular y anotador

El escolta de Alaska fue el mejor jugador del partido. Tuvo un partido muy regular y en cada periodo aportó algo al equipo. Al descanso ya llevaba 10 puntos y terminó con 29, haciendo 9 en el tercer periodo y 10 en los últimos diez minutos. Sus estadísticas fueron brillantes con 5/5 en triples, 3/4 en tiros de dos y 8/9 en tiros libres para una valoración de 31.Por otra parte, los 29 puntos anotados por Oleson igualan el mejor registro en la Liga Endesa de la escolta que consiguió cuando jugaba en Fuenlabrada (3 veces).

Navarro, la actuación más intensa

Y es que el de Sant Feliu, que salió desde el banquillo, se fue al descanso con 2 puntos en el zurrón y con el equipo tocado porque perdía por 7 puntos (36-43). Entonces, el genio azulgrana, al que se puede considerar el mejor jugador de la historia de la sección, emergió para igualar el partido y para situar al Barça por delante con los 18 puntos que hizo en menos de diez minutos.La exhibición con un 4/4 en triples y un 8/8 en tiros libres fue determinante para recuperar confianza. En el último periodo anotó dos canastas -una de decisiva a falta de menos de un minuto- para acabar con 24 puntos, su mejor marca en un partido de play-off desde 2010.

Así pues, combinado con Oleson, los dos escoltas del Barça hicieron 53 puntos, 41 de ellos tras el descanso.

Dorsey, el matador

El pívot estadounidense siempre regala espectáculo. Este jueves todos los tiros de campo convertidos fueron mates (6) y también aportó un tiro libre de dos intentos. Además, fue sólido en el aspecto defensivo y, además, capturó 11 rebotes -6 en ataque-, para acabar con una valoración de 24. No te pierdas, en este vídeo de la Liga Endesa, sus vuelos sin motor hacia la canasta.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();