fcb.portal.reset.password

Mickeal, con su MVP de la Copa del Rey 2013. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Pete Mickeal no volverá a jugar en el FC Barcelona. Los médicos no han autorizado su regreso a las pistas y de esta manera se cierran cuatro años de éxitos con la camiseta azulgrana. Desde su llegada en 2009, Mickeal ha sido uno de los jugadores americanos que más rendimiento ha dado al Barça. Su carácter, entrega, calidad y determinación han sido claves en la etapa dorada del baloncesto azulgrana, que liderado por Pascual ha ganado la mayoría de los títulos en los últimos años. Dos Ligas ACB, una Euroliga, tres Copas del Rey y tres Supercopas ACB avalan la trayectoria de un Mickeal que nunca podrá ser olvidado.

Llegar y besar el santo

En su primera temporada en el FC Barcelona, Mickeal ganó la Euroliga. La máxima competición continental no se le resistió al alero estadounidense, que fue uno de los líderes del equipo de la segunda Euroliga de la historia de la sección. París, la ciudad de la luz, vio brillar un jugador fundamental en los títulos posteriores del equipo. En su primera temporada, el de Rock Island consiguió la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga.

La temporada 2010/ 11 fue una pesadilla. Primero, una condropatía en la rótula de la rodilla izquierda lo dejó fuera de las pistas durante más de tres meses y, posteriormente, se le diagnosticó un tromboembolismo pulmonar que acabó con su temporada. Aún así pudo disputar un total de 14 partidos oficiales y sumó tres trofeos más: Supercopa, Copa y Liga.

Decisivo en Madrid

La temporada 2011/12, ya a pleno rendimiento, Mickeal disputó un total de 67 partidos. La lesión en la rodilla quedó olvidada y la enfermedad, también. En un año en que el equipo fue de menos a más, el americano ayudó a conseguir la Supercopa y la Liga Endesa. En la final contra el Real Madrid, pero, una acción de Mickeal en el tercer partido fue el punto de inflexión para acabar ganando el cuarto encuentro a domicilio y sentenciar la Liga en el Palau Blaugrana. Sin duda, su carácter ganador fue clave para sumar una nueva Liga. Su segunda y la tercera de Xavi Pascual en el banquillo.

Golpeado de nuevo

Esta última temporada, Pete Mickeal fue uno de los líderes del equipo hasta el mes de marzo. Entonces, con 48 partidos a sus espaldas, volvió a sufrir un tromboembolismo pulmonar. Esta situación, casi inesperada por las posibilidades que se repitiera la enfermedad, privó al alero de volver a las pistas. Antes, sin embargo, tuvo tiempo de demostrar su calidad y talento en la Copa del Rey de Vitoria, en la que fue elegido como MVP de la competición después de tres grandes partidos .

196 partidos oficiales con el FC Barcelona

2009/10: 67 partidos
2010/11: 14 partidos
2011/12: 67 partidos
2012/13: 48 partidos
Total: 196

Volver arriba