fcb.portal.reset.password

Lampe y Dorsey, en el partido de la Supercopa Endesa. FOTO: Archivo FCB

Este miércoles comienza la 34ª edición de la Lliga Catalana ACB con la disputa de la única semifinal de la competición entre el Fiatc Joventut y La Bruixa d'Or Manresa (21 horas, Esport3). El ganador será el rival del FC Barcelona en la gran final de este jueves (21 horas , Esport3), aunque antes durante el descanso del partido se hará un homenaje a una figura emblemática del baloncesto europeo y nacional como Darryl Middleton.

El ala-pívot del Bronx, de 47 años , sigue en activo y durante su trayectoria deportiva ha jugado, entre otros equipos, el Barça, el Joventut y el Girona. Así pues, el pabellón de Fontajau podrá rendir homenaje a un jugador que consiguió dos Ligas ACB con el Barça (1994-95, 1995-96) y que logró el título de mejor jugador de la ACB un total de tres veces: dos en Girona ( 1992 y 2000 ) y una con el Caja San Fernando (1993). Sin duda, el baloncesto en Girona no se entendería sin su figura.

Abrines, con un golpe

Uno de los jugadores que será duda hasta última hora es Álex Abrines. El jugador mallorquín recibió un golpe en la tibia durante la final de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid y este miércoles ha podido completar la sesión de entrenamiento. Y es que el escolta ha arrastrado molestias en los últimos días por culpa del golpe.

El palmarés de la Lliga Catalana

-FC Barcelona (16 títulos)
-Joventut de Badalona (11 títulos)
-Bàsquet Manresa (2 títulos)
-CB Girona (2 títulos)
-Lleida Bàsquet (2 títulos)

Volver arriba