fcb.portal.reset.password

Dorsey podria tenir de company aquest vespre Erazem Lorbek a la pista. La decisió, a darrera hora / FOTO: FCB

El FC Barcelona empieza la segunda vuelta de la primera fase de la máxima competición continental, la Euroliga, en la siempre complicada pista del Partizan. El Pionir ha vivido ocho enfrentamientos entre Partizan y Barça y sólo ha visto como en dos ocasiones los catalanes se llevaban la victoria, la última, la temporada pasada tras una prórroga (67-68).

En total, catalanes y serbios se han visto las caras en 17 ocasiones, con una ligera ventaja de los barcelonistas por 10-7. Todos los enfrentamientos, salvo los dos primeros, han sido partidos de la Euroliga. Los dos primeros, sin embargo, eran partidos de la Recopa de Europa.

Cómo llega el FC Barcelona

El Barça llega al encuentro después de perder su último partido en Miribilla, en la pista del Bilbao Basket (80-72). Los de Pascual quieren seguir progresando en el acoplamiento de las seis nuevas piezas que tienen esta temporada. El encuentro ante el Partizan es una buena oportunidad para recuperar las buenas sensaciones que mostraron en el último partido de Euroliga ante el Budivelnyk Kiev.

Por lo que respecta a las altas y las bajas, en Barcelona sólo se ha quedado Brad Oleson. Y es que Erazem Lorbek ha hecho el primer viaje de la temporada con sus compañeros y podría tener opciones de jugar si el entrenador lo cree conveniente. Lo que está claro es que la reaparición del pívot esloveno está cada vez más cercana como ya explicó Xavi Pascual en la rueda de prensa previa al viaje hacia Belgrado. El '25 'del Barça como mínimo no perderá comba con respecto a los entrenamientos, probará por primera vez en lo que llevamos de temporada la dinámica de grupo y, finalmente, quién sabe si tendrá algún minuto hoy o el próximo sábado en la pista del antiguo Obradoiro.

El rival

El equipo que juega en el " Madison Square Garden" de Europa, como lo define Bostjan Nachbar en el blog de la Euroliga, llega al encuentro tras haber perdido dos partidos seguidos. En Europa lo hizo en la pista del CSKA de Moscú, donde fue superado con creces (88-46). Mientras que en la Liga Adriática perdió en casa contra el máximo rival, el Estrella Roja de Belgrado (83-86) después de haber ido a la prórroga.

Aparte de estos resultados y de la necesidad imperiosa de ganar porque lleva un 1-4 de balance, que les hace aún más peligrosos ahora mismo, el Partizan tiene una baja vital en los esquemas del técnico Dusko Vujosevic. Hablamos del base francés Leo Westermann, que ha dicho adiós a la temporada por una lesión en la rodilla. Así, Bogdanovic, Kinsey y Lauvergne bordean los 40 minutos por partido y son el esqueleto que sustenta ahora mismo al joven conjunto serbio.

Volver arriba