fcb.portal.reset.password

Pullen anotó 42 puntos (12 triples) y ha hecho historia en la liga / FOTO: ACB.COM

Jacob Pullen ha hecho historia en la Liga Endesa tras romper el récord de triples anotados en un solo partido. El base azulgrana ha anotado 12 canastas desde más allá de 6,75 en la plácida victoria azulgrana por 66 a 111, se ha convertido en el jugador que consigue anotar más triples y lo ha hecho en menos de 23 minutos. Hasta el día de hoy el récord era de Oscar Schmidt que había logrado 11 triples en un partido la temporada 93/94.

Huertas guía al Barça

El Barça no quería ningún tipo de susto en un partido que a priori ya se preveía desigual desde un principio. El equipo de Xavi Pascual, con mucho más potencial que el colista de la liga, ha salido decidido a por el partido, y de la mano de Marcelinho Huertas ha conseguido las primeras ventajas. Una canasta del base brasileño le ha dado al Barça la máxima ventaja del primer cuarto (10-17, min 8) y pese a que el Valladolid ha planteado una defensa zonal 2-3, los azulgranas no han tenido ninguna dificultad para terminar el primer periodo con 10 puntos de ventaja (12-22).

Aparece Pullen

El segundo periodo ha servido para Xavi Pascual diera minutos a jugadores menos habituales como Pullen, Hezonja, Todorovic o Lampe. El base norteamericano ha dinamitado el partido con 14 puntos con 4 triples en los segundos diez minutos y ha hecho que la ventaja azulgrana subiera rápidamente hasta los 20 puntos. Lampe ha tenido los primeros minutos tras superar una cervicalgia que le ha tenido más de un mes apartado de las pistas y ha aprovechado los minutos del segundo periodo para anotar 8 puntos. El Barça ha roto el partido con un parcial de 13-31 y ha ido al descanso con un escandaloso 25-53.

Pullen hace historia

Con la seguridad de que la victoria no se escaparía, el Barça ha utilizado la segunda parte para que los jugadores menos habituales cogieran confianza. Hezonja y Lampe han sido dos de los jugadores más destacados del partido y los dos jugadores han alcanzado su máxima anotación este año en la Liga Endesa. El pívot polaco anotó 17 puntos y ha anotado los ocho lanzamientos que ha intentado, mientras que el alero croata ha anotado 9 puntos y ha repartido 6 asistencias, alguna de las cuales ha puesto en pie al público del Pisuerga.

Pero si hay un jugador que seguro que no olvida el partido de hoy es Jacob Pullen. El base azulgrana ha entrado en la historia de la liga después de anotar 12 triples de 15 intentos y convertirse con el jugador que ha anotado más triples en un solo partido. El récord anterior lo tenía Oscar Schmidt, cuando hace 20 años, precisamente defendiendo la camiseta del Valladolid, había conseguido anotar 11.

Victoria plácida azulgrana por 66 a 111 que sirve a los jugadores de Xavi Pascual para sumar la 16ª de la temporada y seguir persiguiendo la segunda posición

LA FICHA DEL PARTIDO

Valladolid, 66

FCB, 111

Valladolid: Pozas (6), Martínez (4), Andjusic (11), Cvetinovic (2), Johnson (16) --cinco inicial--; Haritopoulos (14), Drenovac (7), Vilhjálmsson (2), Sinanovic (4) y Rowe (0).

FC Barcelona: Huertas (8), Oleson (9), Papanikolaou (6), Lorbek (4), Dorsey (7) --cinco inicial--; Pullen (42), Hezonja (9), Sada (0), Abrines (6), Todorovic (0), Lampe (17) y Nachbar (3).

Parciales: 12-22, 13-31, 18-21, 23-37

Volver arriba