fcb.portal.reset.password
Mate de Dorsey

Dorsey, en el partido contra el Valladolid disputado en el Palau / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça visita la pista del colista de la Liga Endesa, el CB Valladolid de Ricard Casas, un conjunto que está inmerso en una profunda crisis estructural que va más allá de los resultados, pero que por encima de todo tiene amor propio y seguro que querrá dar la sorpresa de la jornada en la Liga Endesa con una victoria sonada ante uno de los favoritos al título.

Cómo llega el FC Barcelona

Los azulgranas llegan en un momento óptimo de juego y resultados. En lo que llevamos de 2014 sólo ha cosechado dos derrotas, en la pista del Valencia y en la final de la Copa del Rey. El resto han sido todo resultados positivos para los discípulos de un Xavi Pascual cada vez más satisfecho con el engranaje de su equipo. Nueve triunfos en nueve partidos en el TOP 16 de la Euroliga les han dado el billete matemático para el Play- Off de cuartos de final. Además, el Barça encadena 21 triunfos consecutivos en la segunda fase de la máxima competición continental y sabe que, aparte de este récord, si gana todos los partidos que le restan en el Palau estarán en la Final Four de Milán.

Deportivamente hablando, Pascual tiene las importantes bajas de Ante Tomic y Juan Carlos Navarro. El brillante MVP del mes de febrero en la Euroliga no ha viajado por unas pequeñas molestias en su rodilla izquierda, mientras que las de Navarro son en la derecha. En ambos casos se ha optado por la prudencia ante futuros e importantes compromisos del equipo.

El rival

El CB Valladolid de Ricard Casas vive en una convulsa situación económica y deportiva desde que comenzó la Liga Endesa 2013/14. Con cambios constantes de jugadores -sobre todo los extranjeros- , actualmente su mejor hombre es el escolta Andjucic (12.7 puntos), seguido por Jamaicano Omari Khakfani que promedia 11.3 puntos por partido. Finalmente, el base norteamericano Rowe es quien trata de comandar una nave que sólo suma dos victorias en 21 partidos esta temporada.


Volver arriba