fcb.portal.reset.password

Abrines, durante el partido en Sevilla. FOTO: ACB Photo/Tolo Parra

El FC Barcelona ha superado este domingo al Cajasol de Sevilla por 57-62 en un partido en el que ha tenido que remontar cinco puntos en el último periodo. El acierto desde el triple de Abrines ha sido clave para darle la vuelta al partido y para que los azulgranas consiguieran el triunfo en un mal partido en general y en el que la falta de acierto ha sido muy evidente.

Ritmo muy bajo

El partido ha estado marcado por la poca anotación de ambos equipos, por los errores, por la poca sensación de superioridad del Barça, que pareció acusar el cansancio del partido contra el Unicaja de Málaga en la Euroliga. El Cajasol de Aíto, que ha jugado sus armas, se ha encomendado a Satoransky en la dirección, Balvin en los rebotes y Bamforth en la anotación. El 15-18 de los primeros diez minutos y el 34-34 del descanso han hecho evidente la falta de acierto. Abrines, el máximo anotador azulgrana.

Ganar, la única obligación

Cuando no tienes el día, cuando no te encuentras cómodo, lo más importante es ganar el partido, salir victorioso en un mal día. Los grandes equipos deben ser capaces y los de Pascual han tenido que remar para lograrlo. El 48-43 del minuto 30 complicaba las cosas, anotando tan sólo nueve puntos en el tercer cuarto y ha tenido que aparecer Álex Abrines para darle la vuelta al partido en el último periodo.

Y es que el escolta mallorquín, con dos triples, ha sido clave para situar el 54-55 a falta de 3 minutos para terminar y el 57-60 con otra canasta exterior cuando se acababa la posesión. El 57-62 final permite al Barça sumar la 12ª victoria de la temporada en el último partido de la primera vuelta.

 

LA FICHA DEL PARTIDO

Cajasol, 57
FCB, 62

Cajasol: Satoransky (14), Mata (5), Sastre (15), Landry (3) y Balvin (7) –cinco inicial-; Bamforth (8), Porzingis (3), Burjanadze (0), Franch (0), Hernangómez (2).

FC Barcelona: Huertas (4), Abrines (17), Papanikolaou (3), Nachbar (8) y Dorsey (8)-cinco inicial-; Sada (0), Pullen (2), Todorovic (2), Oleson (4), Lorbek (2), Tomic (12).

Parciales: 15-18, 19-16, 14-9 y 9-19

 

Volver arriba