fcb.portal.reset.password
Papanikolaou, durante el partdo contra el Madrid en el Palau

Papanikolaou, durante el partdo contra el Madrid en el Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça sabe qué debe hacer y qué necesita. Como comentó Marcelinho Huertas en el vídeo previo a la final, en la que pedía al público azulgrana que convirtiera el Palau en una olla a presión, los azulgranas necesitan el Palau de los mejores días, de las mejores ocasiones, de las grandes remontadas para intentar cerrar en casa una Liga Endesa que se prevé muy complicada. Eso sí, hay que ir partido a partido y pensar sólo en el partido del próximo martes.

Máxima igualdad

Que las dos últimas finales de la Liga Endesa entre el Barça y el Madrid hayan terminado en un quinto partido ya indica que ambos equipos están muy cerca, más de lo que podían estar a principio de temporada. ¿Pero qué ha pasado en los últimos años cuando la final ha comenzado con un 0-1 y ambos equipos han ido al tercer partido con empate (1-1) en la serie?

Hasta en diez ocasiones la final de la Liga Endesa se ha encontrado con un 1-1 tras los dos primeros partidos y en cinco ocasiones se ha proclamado campeón el equipo que no contaba con el factor pista a favor. Por lo tanto, el Barça debe hacer valer sus cartas. En estas cinco ocasiones, siempre, el equipo que ha acabado ganando en su pabellón venció en el primer partido.

Así pues, en estos cinco de diez casos, el equipo sin ventaja de campo se ha llevado el título tres veces por 2-3 y dos veces por 1-3. Y el primer equipo que escribió una nueva historia y se cargó las estadísticas fue el Barça de Aíto la temporada 1996/97 cuando consiguió la Liga en el quinto partido, en Madrid, y con Dueñas como MVP.

Botó Barça - Madrid

Botó Barça - Madrid (4)

Volver arriba