fcb.portal.reset.password
Brad Oleson, en una imagen en Encamp (Andorra)

Brad Oleson, en una imagen en Encamp (Andorra). FOTO: FCB

Brad Oleson volvió a las pistas este jueves, dos meses después de superar una fractura por estrés en el peroné de la pierna izquierda. El escolta de Alaska, de 30 años, es uno de los jugadores clave de la plantilla y su vuelta al equipo da a Xavi Pascual más posibilidades de juego. El escolta de Alaska disputó 22 minutos en su primer partido de la temporada en Europa y anotó 14 puntos, todos en la segunda parte y en un tercer cuarto en el que los azulgranas desplegaron una de sus mejores versiones.

Oleson, que sí pudo disputar la Supercopa Endesa, hizo su debut oficial con el Barça en la máxima competición continental, ya que la temporada pasada, a pesar de llegar a Barcelona a finales del mes de enero de 2013, no pudo jugar la segunda fase de la Euroliga con los catalanes por haber disputado cinco partidos del Top 16 con su ex equipo, el Laboral Kutxa. La normativa de la Euroliga permite que un jugador pueda jugar la segunda fase de la Euroliga en otro equipo si no ha llegado a disputar ningún partido de la segunda fase, pero no una vez ha disputado un solo minuto.

Contra el CSKA de Moscú, Brad Oleson demostró que su versatilidad y su lanzamiento siguen intactos y en 22 minutos buscó la canasta un total de nueve veces (5/9 en tiros, 2/4 en triples), cogió un rebote y repartió una asistencia. Sin duda, la mejor noticia del viaje a Moscú y del partido fue su regreso a las pistas.

Volver arriba