fcb.portal.reset.password

Nachbar, amb la seva nova samarreta. FOTO: V. SALGADO - FCB

Aunque ya ha debutado con el FC Barcelona de forma oficial, Bostjan Nachbar ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la sección de baloncesto. El esloveno, de 33 años, ha firmado por una temporada con opción a una segunda y en su presentación como azulgrana ha dejado claro que su objetivo era jugar en Barcelona. "Estoy muy contento de jugar en un Club tan grande como es el FC Barcelona. Tenía claro dónde quería jugar y lo daré todo", comentó 'Boki', el apodo con el que se le conoce en el mundo del baloncesto.

En la NBA era más alero, en Europa, un ala-pívot. Si soy honesto, no me importa dónde jugar

Nachbar, que ha jugado seis años en la NBA y que procede del Brose Baskets alemán, puede actuar como alero o ala-pívot de forma indistinta. "He jugado en las dos posiciones a lo largo de mi carrera. En la NBA era más '3' , en Europa, un '4'. Si soy honesto, no me importa dónde jugar. El entrenador lo definirá y yo realmente no pienso mucho en si jugaré en una u otra posición", ha analizado el '34 'azulgrana.

"La Liga más exigente"

A lo largo de su trayectoria deportiva, el esloveno ha jugado en la NBA, Italia, Rusia y Turquía entre otros. Pero nunca en la Liga Endesa. "Es la Liga más competitiva y difícil, porque están los mejores jugadores y entrenadores. Será mi primera vez en una Liga tan fuerte y estoy emocionado de que así sea", expresó Nachbar.

¿Y cómo ve Joan Creus a Nachbar? Así lo ha definido: "Ocupa la posición de 4 pero puede jugar perfectamente como 3 por sus características. Nos puede ayudar a abrir el campo y también nos complementa muy bien al equipo", ha analizado el secretario técnico de la sección de baloncesto. Finalmente, Creus ha dicho que el objetivo del equipo "es quedar lo más arriba posible" y que ofensivamente "el equipo está funcionando".

Volver arriba