fcb.portal.reset.password

Tomic será una de las claves del Barça. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona visita la pista del Bilbao Basket, el actual colista de la clasificación. Tras la importante victoria en Kiev, los azulgranas visitan un rival que ha comenzado la temporada de forma decepcionante. En caso de conseguir la victoria, el Barça se quedaría como único equipo invicto en la Liga junto con el Real Madrid o el Herbalife Gran Canaria, que juegan entre ellos.

Ante Tomic, un factor determinante

El pívot croata ha comenzado la temporada en plena forma, y sus puntos están siendo determinantes en las victorias del Barça. Tomic ha mejorado su rendimiento en los últimos tres partidos de Liga, en el que su media es de 16,6 puntos, 7,3 rebotes y 24,6 de valoración, y las últimas 11 veces que el pívot croata ha llegado a los 20 de valoración en la Liga Endesa han sido sinónimos de victoria azulgrana.

En la Euroliga, el rendimiento de Tomic también es excelente, y si el croata logra rendir a su nivel habitual se convertirá en un factor clave para el Barça y en un quebradero de cabeza para la defensa vasca .

Navarro, cerca de los 1.000 triples en la Liga

El capitán azulgrana está a sólo cinco triples de llegar a la cifra redonda de los 1.000 triples anotados en la Liga Endesa. Sólo el madridista Alberto Herreros , líder histórico con 1.233 triples , supera Navarro en toda la historia de la competición .

Navarro ha conseguido anotar cinco triples en un mismo partido un total de 27 veces. La última vez que lo hizo fue contra el Madrid , en el Palau, el día que obtuvo 33 puntos y un 44 de valoración .

Todorovic, 50 partidos en la Liga Endesa

El joven pívot montenegrino del Barça llegará a sus 50 partidos de Liga. Todorovic llegó al Barça la temporada pasada procedente del FIATC Joventut, en el que había jugado 14 partidos de Liga. Con la camiseta azulgrana, Todorovic jugó 31 partidos de Liga la pasada temporada, y ha jugado cuatro este curso.

Su mejor partido como jugador del Barça fue la temporada pasada contra su ex equipo, cuando anotó 12 puntos y capturó 12 rebotes.

Partido de reencuentros

El partido también servirá para que el que fue jugador del Barça entre 2003 y 2011, Roger Grimau, enfrente contra su ex equipo. Grimau no es el único jugador que ha pasado por las filas de los dos equipos, ya que Mamadou Samb, formado en las categorías inferiores azulgranas, también forma parte de la plantilla vasca.

Marcelinho Huertas visitará la que fue su casa la temporada 2007/2008. El base brasileño del Barça hizo una gran temporada en Bilbao, que le sirvió para consagrarse como una estrella de la Liga.

El equipo no estará solo

Los grupos de animación de los Dracs 1991, Sang Culé y la Penya Blaugrana de Basquet Meritxell se han desplazado hasta Bilbao para animar al equipo.

Volver arriba