fcb.portal.reset.password

El Barça ha perdido su primer partido de liga / FOTO: ACB Photo / A. Arrizabalaga

Derrota cruel e inoportuna del FC Barcelona en Miribilla. Después de unos partidos en los que el equipo había mostrado varios síntomas de crecimiento, un mal último cuarto ha condenado al Barça. Con esta derrota, el equipo de Xavi Pascual pierde la condición de invicto en la Liga Endesa y queda igualado con el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria en la clasificación.

Abrines y Papanikolaou marcan diferencias

Los aleros azulgranas Abrines y Papanikolaou han combinado para anotar los 11 primeros puntos del Barça. El alero mallorquín ha anotado dos triples arrancar el partido, que le han servido para llegar a los 250 puntos en liga, mientras que el jugador griego ha sido omnipresente en las dos canastas, anotando y reboteando.

El Barça ha cogido rápidamente la iniciativa en el marcador, y con el marcador a favor, Xavi Pascual ha mostrado todo el fondo de armario que tiene este equipo, haciendo salir desde el banquillo a jugadores importantes como Navarro, Nachbar o Dorsey.

Poco acierto exterior

El segundo periodo ha comenzado con otro triple del Barça, en este caso de Pullen, pero una falta técnica señalada a Tomic ha descentrado al equipo. El pívot croata ha cargado con la tercera falta cuando sólo se llevaban cuatro minutos del segundo cuarto y Xavi Pascual ha tenido que reservarlo en el banquillo.

Con la ausencia de su referente a la pintura, el Barça se ha visto huérfano de anotación interior, y el Bilbao se ha situado con una defensa zonal 2-1-2 que ha creado muchas imprecisiones en el ataque azulgrana. El Barça ha optado una y otra vez del tiro de tres, sin acierto, y esto ha permitido al Bilbao darle la vuelta momentáneamente el marcador. Sin embargo, un 2+1 de Navarro en los últimos segundos ha permitido al Barça irse a los vestuarios con una pequeña ventaja, 33-35.

Intento de fuga frustrado

El Barça ha arrancado bien el tercer cuarto. Marcelinho Huertas ha anotado 2 triples y ha liderado un parcial azulgrana que ha dado la máxima ventaja (35-44, min 23). Pero la alegría del Barça ha durado poco, porque después de un tiempo muerto del entrenador vasco, el Bilbao ha reaccionado, y con un parcial de 0-7 (42-44, min 25) volvía a entrar en el partido. Un triple de Papanikolaou y otro de Navarro daban al Barça una renta de 3 puntos para afrontar el cuarto decisivo (54-57) .

Cinco minutos fatídicos

Al inicio del último cuarto, el Barça ha sido cinco minutos sin anotar. Cuando más decisivo había convertido el partido, más pequeño ha visto el aro al Barça. El Bilbao Basket ha hecho un parcial de 8-0 y ha dado la vuelta al marcador. Ya a remolque, Nachbar ha anotado dos triples de forma consecutiva, pero un balón suelto y tres triples que no han entrado en los últimos segundos han condenado al Barça.

LA FICHA DEL PARTIDO

Bilbao Basket, 80

FCB, 72

Bilbao Basket: Raül López (14), Bertans (16), Mumbrú (11), Hervelle (4) i Carmichael (0) -cinc inicial-; Pilepic (2), Gabriel (15), Kavaliauskas (6), Sánchez (-), Samb (0), Vrkic (5) y Grimau (7).

FC Barcelona: Huertas (6), Abrines (8), Papanikolaou (19), Todorovic (2) i Tomic (4) -cinc inicial-; Dorsey (1), Sada (0), Navarro (13), Hezonja (-), Lampe (6), Nachbar (8) y Pullen(5).

Parciales: 13-18, 20-17, 21-22, 26-15

Árbitros: Arteaga, Castillo i Planells

Volver arriba