fcb.portal.reset.password

Jacob Pullen ha sido el máximo anotador azulgrana / FOTO: ARCHIVO FCB

Tàrrega ha sido el escenario del último compromiso de pretemporada del nuevo Barça de Xavi Pascual. Seis partidos, seis victorias. El balance no podía ser mejor. Y más si tenemos en cuenta que el equipo ha vuelto a llegar a los 98 puntos. El partido de este domingo ha permitido ver el debut de Ante Tomic en esta pretemporada. El pívot croata ha sido el último en llegar pero este domingo ya ha disputado los primeros minutos de la que será su segunda temporada en el Barça.

El Baloncesto Fuenlabrada presenta muchas caras nuevas para afrontar este curso 2013/14, algunas de ellas con mucha experiencia en la Liga Endesa . A Vega  Laso o el mismo Feldeine, se han añadido jugadores como Panko, Cabezas o Montañez. Los de Jesús Mateo han comenzado con fuerza y han tenido la primera iniciativa en el marcador. No obstante, al final del primer cuarto, el luminoso reflejaba un ajustado 20 a 21.

El Fuenlabrada ha resistido 25 minutos

La igualdad también ha sido la tónica dominante del segundo periodo. A falta de seis minutos para el descanso, los de Xavi Pascual han alcanzado una máxima renta de cuatro puntos (30-26) pero esta vez han sido los madrileños los que han reaccionado con rapidez, hasta dejar un emocionante 45-44 camino de vestuarios. Abrines, con 16 puntos, y Feldeine, con 14, han sido los máximos anotadores de estos primeros veinte minutos.

El Barça, con Sada y Huertas juntos en la pista, ha vuelto a tensar la cuerda en la reanudación (51-46). El Fuenlabrada ha aguantado en un primer momento pero ha tenido problemas pocos minutos después (61-52). Un dos más uno de Todorovic y un triple de Pullen han situado un casi definitivo 69 a 54 favorable a los de Pascual al final del tercer cuarto. La defensa del Barça ha sido ejemplar.

Espectáculo final de Pullen

Los últimos 10 minutos han sido de claro color azulgrana. Jacob Pullen, totalmente en racha, ha llegado a anotar cuatro triples casi consecutivos. Paulí también se ha añadido a la fiesta y el Barça ha roto completamente el duelo. La ventaja ha crecido exponencialmente hasta el definitivo 98 a 64. El próximo partido ya será oficial. La temporada 2013/14 levanta el telón con la disputa de la Supercopa Endesa en Vitoria.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 98
Fuenlabrada, 64

FC Barcelona (20+25+24+29): Sada (7), Abrines (17), Hezonja (4), Lampe (10), Dorsey (12) -cinco inicial- Pullen (19), Huertas (6), Todorovic (5), Tomic (10), Nachbar (5), Paulí (3).

Fuenlabrada (21+23+10+10): Pérez (3), Feldeine (16), Panko (14), Mejeris, Arnauld (12) -cinco inicial- Diagne (2), Paulic (12), Montañez (2), Cabezas, Vega (3).

Volver arriba