fcb.portal.reset.password
Navarro, contra Fenerbahce.

Navarro, contra Fenerbahce. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

Papanikolaou, contra Fenerbahce.

Papanikolaou, contra Fenerbahce. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El temible Fenerbahce Ulker ha pagado los platos rotos del pasado sábado en la pista de Río Natura Monbus. El de hoy no ha tenido nada que ver con ese partido. El aspecto del Barça, especialmente al principio, ha sido completamente opuesto. Tenso y fino, se ha escapado de 20 puntos ya en el primer cuarto.

En un encuentro muy luchado y con varias fases, McCalebb acercaría a los otomanos con un recital bordeando el descanso. Pero el equipo completaría un encuentro impecable que le valdría incluso el basket average con el Fenerbahce, líder de grupo. Ha sido un triunfo coral.

+20 en el primer cuarto

Muy intenso ha salido el Barça. De entrada, Marcelinho imprimía un juego rápido, Papanikolau y Navarro estaban inspirados en el lanzamiento y Nachbar y Tomic se hacían suya la zona. El marcador (15-7, min 5) reflejaba claramente el mejor inicio de los azulgrana. Les entraba todo, mientras que su rival -con un cinco a pista alto- parecía perdido. Obradovic no ha dudado en pedir un tiempo muerto cuando la brecha empezaba a ser importante (19-7).

De todos modos, en los instantes siguientes la dinámica no cambiaría demasiado. El Barça se mostraba agresivo en defensa y atacaba con rápidas transiciones, con un Papanikolaou que seguía marcando las diferencias en rebotes y anotación (26-12, min 8). Salvo Bogdanovic (bastante acertado), el Fenerbahce estaba anulado ante un rival que le funcionaba también la rotación. Dos canastas en los últimos segundos del primer cuarto de Lampe y Papanikolaou han dejado la diferencia en 20 puntos (35-15). El equipo estaba pasando por encima de uno de los equipos más en forma de Europa.

McCalebb despierta al Fenerbahce

Con un enorme equilibrio entre juego interior y exterior, el Barça se gustaba y gustaba al Palau. Ha llegado a mandar de 23 puntos. Ahora Sada dirigía la situación. La circulación era excelente y, aunque las revoluciones lógicamente tenían que bajar, se mantenía el margen (42-22, min 15). El Fenerbahce reaccionaría a base de triples. Jugaban muy abiertos los turcos y comenzaban a despertar gracias a McAlebb. Aprovechando el cansancio de los culés, el base visitante ha liderado un parcial de 0-10 que dejó el partido sorprendentemente abierto en el descanso (52-40).

Se iguala el choque

El Barça había perdido fluidez. Está claro que el incremento de la agresividad y del acierto del Fenerbahce tenía mucho que ver en ello. En la reanudación, los hombres de Pascual cogían aire desde los tiros libres. Pero su concentración defensiva y la velocidad en el juego habían disminuido. Era otro partido, completamente vivo (59-55, min 25). Y eso que los turcos no tenían acierto desde la línea de personales. Navarro, Papanikolaou y, sobre todo, Nachbar asumían las riendas del equipo ofensivamente.

Un polémico campo atrás de Nachbar y una técnica a Navarro han calentado aún más los ánimos en el Palau. El arbitraje estaba siendo muy discutido. Y hacía bien en no descentrarse el Barça, que sin hacer ruido ha recuperado la ventaja de 10 puntos (70-60, min 28). Sería clave. Un 2+1 de Lampe, además, le ha permitido entrar en el cuarto definitivo con cierta tranquilidad.

Oficio, seriedad y average

Gracias al pívot polaco y al trabajo oscuro de Tomic, el Barça seguiría ampliando distancias (82-67, min 33). A pesar de su extensa plantilla, al Fenerbahce le penalizaba la escasa aportación del banquillo (sólo han anotado 6 jugadores). Los catalanes ya no le han permitido volver a aproximarse peligrosamente. El margen se conservaba en 10 puntos, con un juego inteligente, con menos continuidad (85-73, min 36).

Un mate estratosférico de un inmenso Papanikolaoau sentenciaría. Más triples de los turcos han hecho que se llegara a la conclusión con la única duda sobre quién obtendría el average. Al final, el Barça se lo ha llevado todo por delante.

La ficha

FC BARCELONA, 94
FENERBAHCE ÜLKER, 81

FC Barcelona: Huertas (4), Navarro (13), Papanikolaou (18), Nachbar (23), Tomic (12) –cinco inicial, Sada (8), Abrines (2), Lampe (9), Dorsey (2), Todorovic (3) y Hezonja.

Fenerbahce Ülker: Preldzic (20), Vidmar (4), Sipahi (7), Bogdanovic (8), Bjelica (20) –cinco inicial-, McCalebb (22), Onan, Kleiza y Zoric,

Parciales: 35-15, 17-25, 22-22, 20-19

Asistencia: 5.494 espectadors.

Volver arriba