fcb.portal.reset.password

El capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, en una imagen de archivo. FOTO: ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona visita el pabellón del Baloncesto Fuenlabrada en la undécima jornada de la Liga Endesa. Los azulgranas, que golpearon al Valladolid en la última jornada y entre semana han derrotado al Budivelnik Kiev, buscarán conseguir la octava victoria en la Liga para no perder el hilo del Madrid ni del Valencia Basket. El Baloncesto Fuenlabrada suma cuatro victorias y seis derrotas, pero ha ganado tres de los últimos cinco partidos de Liga. Los precedentes son claramente favorables al Barça, que ha ganado 13 de los 15 enfrentamientos.

Sin Huertas ni Todorovic

El Barça llega a Fuenlabrada tras dos victorias con anotaciones muy altas (109 y 96 puntos). Estos triunfos coinciden con la vuelta al equipo de Erazem Lorbek y Brad Oleson, que habían estado lesionados de larga duración. Xavi Pascual se ha llevado a 12 jugadores, entre los que no había Huertas (con descanso) y Todorovic, baja de última hora. El jugador balcánico sufre una distensión del músculo oblicuo.

El escolta del Barça Alex Abrines ha hablado sobre el próximo choque: "Es un partido muy difícil. Es ir a hacer una guerra y tenemos dos días para preparar y tratar de dar lo mismo que hemos dado en los últimos dos partidos". "Estamos encontrando nuestro camino. Estamos siendo más anotadores, estamos jugando contragolpes, sobre todo con mucha más agresividad".

Los de Xavi Pascual se enfrentarán a una plantilla en la que se mezcla experiencia y juventud. La veteranía la aportan tres clásicos del baloncesto español como son Carlos Cabezas, Román Montáñez y Andy Panko. La juventud, en cambio, la aportan Moussa Diagne y Dani Pérez. Además, el Fuenlabrada cuenta en su plantilla con grandes tiradores como James Feldeine y Ivan Paunic.

Los dos mejores equipos de cara a canasta

En el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada se encontrarán los dos mejores equipos de cara a canasta de toda la Liga. El Barça es el equipo que mejor porcentaje tiene en tiros de dos puntos (59%), mientras que el Fuenlabrada es el que mejor tira desde más allá de 6,75 (42%).

Partido especial para Brad Oleson y Dani Pérez

El escolta del Barça visitará la pista que lo vio debutar en la máxima competición española. Después de cuatro temporadas en el CB Rosalía de Castro, primero en la LEB Plata y luego en la LEB Oro, Oleson aterrizó en Fuenlabrada la temporada 2008/2009. El escolta de Alaska maravilló a todos; fue el segundo máximo anotador de la temporada, lo que le valió para fichar primero por Laboral Kutxa antes de llegar a Barcelona a mediados de la temporada pasada.

Por otra parte, el base del equipo madrileño, Dani Pérez, jugó en las categorías inferiores del Barça desde los 13 años, hasta que ya en etapa senior se marchó a jugar a Lleida, Menorca y Andorra de LEB Oro y este año ha dado el salto a la máxima categoría en las filas del Fuenlabrada .


Volver arriba