fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, durantw el partido. FOTO: FIBA

A partir de este miércoles el Europeo de Eslovenia 2013 entra en su fase final y dos de los tres jugadores del Barça de baloncesto que han tomado parte en la segunda fase seguirán adelante. Ante Tomic, con Croacia, y Bostjan Nachbar, con Eslovenia, disputarán los cuartos de final de la competición. En cambio, la selección griega de Kostas Paoanikolaou, que no ha podido disputar el último partido por lesión, ha de volver a casa tras caer eliminada .

Tomic, imperial

Y es que la selección de Croacia superó, tras dos prórrogas, a Grecia por 92-88 y se aseguró la primera plaza del grupo F. Los de Repesa, que desde que cayeron en el primer partido del campeonato no conocen la derrota y llevan siete victorias seguidas, son el equipo más en forma de la competición. Tomic, que ha ido de menos a más, sumó 15 puntos y capturó 12 rebotes en el 26 minutos que estuvo en pista. El pívot azulgrana lleva, en los 8 partidos disputados hasta ahora, una media de 9,4 puntos y 8,4 rebotes en 23 minutos por partido.

Nachbar, anotador

El nuevo ala-pívot del Barça sumó 15 puntos -13 de ellos en una gran primera parte- y capturó 5 rebotes en la derrota por 92-76 de Eslovenia contra Finlandia. Los anfitriones, que antes de disputar su partido ya sabían que se clasificarían en la segunda posición, jugaron más relajados y reservaron a su estrella, Goran Dragic, que tan sólo jugó cinco minutos .

En cuanto al campeonato, Nachbar, de 33 años, lleva 9,3 puntos y captura 4,8 rebotes por partido. El único 'pero' para el azulgrana hasta el momento es el porcentaje en tiros de campo, que se sitúa a día de hoy en el 35% (24/69). Aún así, es uno de los hombres más utilizados por Boza Maljkovic, que sabe que su incidencia en el juego es superior a la que demuestran las estadísticas.

España, a cuartos con suspense

La selección española cayó ante Italia por 86-81 tras una prórroga en un partido en el que los italianos se reengancharon cuando parecía que lo tenían perdido. Los 32 puntos y 10 rebotes de la NBA Marc Gasol no fueron suficientes para detener los de Pianigiani, que tuvieron en el joven Alessandro Gentile en ataque (25 puntos) y Marco Cusin en defensa (11 rebotes y 3 tapones) sus mejores hombres. Los de Orenga han pasado a los cuartos de final como terceros de grupo.

El cuadro de la competición

Miércoles, 18 de septiembre
1- 17.45 horas: Serbia-España
2- 21.00 horas: Eslovenia-Francia

Jueves, 19 de septiembre
3- 17.45 horas: Croacia-Ucrania
4- 21.00 horas: Lituania-Italia

Viernes, 20 de septiembre
Semifinal: Ganador partido 1 – Ganador partido 2

Sábado, 21 de septiembre
Semifinal: Ganador partido 3 – Ganador partido 4

Domingo, 22 de septiembre
21.00 horas: Final

Volver arriba