fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, en el mejor quinteto de la Euroliga

Ante Tomic ha sido elegido el mejor pívot de la Euroliga por segunda temporada consecutiva. El pívot croata del Barça, de 27 años, ha completado una temporada excepcional en Europa con una media a de 11,8 puntos por partido (con un 63% de acierto en tiros), 6,3 rebotes por una valoración de 16 por encuentro. Y aún queda el mayor reto de la temporada: La Final Four

Tomic, que fue designado como mejor jugador del mes de febrero y de marzo en la Euroliga, ha vuelto a demostrar su calidad durante una temporada en la que ha sido muy regular. Además, ha establecido varios récords de anotación, rebotes y de valoración esta temporada. Los 26 puntos anotados en la pista del Anadolu Efes, combinados con los 15 rebotes que capturó, ayudaron a que Tomic alcanzara su mejor valoración en la historia de la competición, 40 puntos, lo que le valió la nominación mejor jugador de la jornada.

Así pues, la gran temporada de Tomic en Europa ha sido clave también por la brillante temporada que está completando el Barça en la Euroliga. Los de Pascual, que se han clasificado para la Final Four por quinta vez en seis años, han disputado un total de 27 partidos y han ganado 22.

Los dos cincos anunciados por la Euroliga

-1r equipo de la Euroliga
Sergio Rodríguez
Rudy Fernández
Keith Langford
Sonny Weems
Ante Tomic

-2n equipo de la Euroliga
Ricky Hickman
Vassilis Spanoulis
Viktor Khryapa
Nikola Mirotic
Stephane Lasme


Volver arriba