fcb.portal.reset.password

Xavi Rabaseda ha jugado dos temporadas enteras en el Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

Xavi Rabaseda ha jugado dos temporadas enteras en el Barça / FOTO: ARCHIVO FCB

Xavi Rabaseda no seguirá en el FC Barcelona. Club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les unía hasta el final de la temporada 2013/14. El FC Barcelona quiere expresar su agradecimiento a Xavier Rabaseda por su compromiso y su dedicación al Club, así como desearle mucho éxito en su nueva etapa profesional.

Un jugador de la casa

Xavi Rabaseda
ha sido un producto de la casa, 100% Barça. Un jugador formado en las categorías inferiores del Barça que poco a poco se fue haciendo un lugar en el primer equipo. Su primer contacto con el conjunto de Xavi Pascual llegó al inicio de la temporada 2008/09. Durante aquel curso, el alero jugó dos partidos y fue entrando ya en la dinámica del primer equipo. Al año siguiente el de Ripoll siguió teniendo el mismo papel, y disputó cuatro partidos.

Cesión provechosa

El verano del año 2010, el Club y el jugador llegaron a un acuerdo para una cesión al Fuenlabrada. De esta manera, el jugador podría disponer de minutos en la máxima categoría del baloncesto español. Rabaseda aprovechó la oportunidad y realizó una buena temporada en el Pabellón Fernando Martín. Con el conjunto madrileño, el alero ofreció un gran rendimiento con una media de 8,7 puntos y 2,4 rebotes por partido. La buena labor en Fuenlabrada le sirvió para volver a la disciplina azulgrana. El acuerdo era para dos temporadas, con opción de recuperar al jugador después de la primera. El cuerpo técnico del Barça decidió ejecutarla y Xavi Rabaseda pasó a formar parte del equipo de Xavi Pascual la temporada 2011/12.

Juego explosivo e intenso

Rabaseda es un jugador de perfil luchador, muy intenso en sus movimientos y con un buen juego de pies. Además, se trata de un atleta muy explosivo capaz de ofrecer espectáculo en la pista. Sus mates han hecho levantarse en más de una ocasión al público del Palau durante la estancia en el Barça. En las dos temporadas que jugó en el Palau Blaugrana desde su regreso de Fuenlabrada, Rabaseda acumuló 81 partidos entre la Liga regular y los play-offs. La pasada temporada, la 2012/13, el alero jugó 41 partidos, con una media de 2,4 puntos y 1,8 rebotes por partido en 12,7 minutos.


Volver arriba