fcb.portal.reset.password
Abrines, durante el partido en Tenerife

Abrines, durante el partido en Tenerife. FOTO: ACB Photo/Á. Pérez

Por las manos de Álex Abrines hay talento, hay puntos. No es fácil encontrar un jugador joven con su calidad, con su talento y tampoco con su mecánica de tiro y acierto. Sus 196 centímetros le convierten en un escolta muy difícil de defender y, además, físicamente su cuerpo sigue en evolución.

El crecimiento de Abrines en el Barça es un hecho. No sólo por su manera de jugar, sin complejos, sino por las sensaciones y por números, que siempre dicen muchas cosas aunque no lo son todo. Nominado esta semana en el mejor cinco de la jornada en el apartado de actitud gracias a sus 14 puntos, con 4 triples incluidos, en 25 minutos, el escolta mallorquín fue uno de los jugadores más destacados de los de Xavi Pascual.

Gran crecimiento

Llegar al Barça con 19 años y con poca experiencia en la Liga Endesa no es fácil. Siempre hay un proceso de adaptación por el que pasan todos los jugadores. Y cuando eres joven y recién llegado a la Liga, aún más. Poco a poco, Abrines ha ido quemando pequeñas etapas y superando dificultades. En su primera temporada en Can Barça, el escolta, en las 20 primeras jornadas, disputó 17 partidos con un total de 155 minutos, unos 9 de media. Anotó 2 puntos por partido y su porcentaje de acierto desde el exterior era mejorable: 21%.

Pero esta temporada, después de trabajar duro y seguir mejorando, Abrines ha pasado de ser una promesa a una realidad. Anota 8 puntos por partido, tiene un 46% de acierto en triples y ha disputado 360 minutos en 18 partidos. Es decir, 20 minutos de media. En la Liga Endesa es el quinto jugador más utilizado por Pascual.

Buenos partidos

Esta temporada Abrines ha superado la decena de puntos un total de siete veces (13 vs Joventut, 10 vs Guipúzcoa, 11 vs Tenerife, 12 vs Valladolid, 17 vs Murcia, 17 vs Cajasol, 14 vs Tenerife) y su mejor valoración ha sido de 23 en la pista del Cajasol. Aún así, su mejor marca anotadora la consiguió con el Unicaja la temporada 2011/12 (31 puntos vs Estudiantes). Por lo tanto, es uno de los registros a superar esta temporada. Todo lo que sea bueno para Abrines y su progresión será bueno para el Barça.

Les estadísticas de la 2013/14

Partidos: 18
Minutos: 20
Puntos: 8
Valoración: 7,8
Triples: 46%
2 puntos: 53%
Asistencias: 0,8
Rebotes: 1,6
Tapones: 0,4

Volver arriba