fcb.portal.reset.password

Abrines, intentando un triple. FOTO: Vuelle Pesaro

Alex Abrines será el representante del FC Barcelona en el concurso de triples de la Liga Endesa que se llevará a cabo durante la Supercopa ACB, que se celebra en Vitoria el 4 y el 5 de octubre. El escolta mallorquín, de 20 años, está completando una pretemporada espectacular y se ha erigido como el máximo anotador del Barça con 101 puntos en 6 partidos para un promedio de 16,8 puntos.

La temporada pasada, en la que Abrines tuvo un rol más discreto, sus porcentajes desde el exterior, bordearon el 30% de acierto. Aún así, en su temporada en la LEB Oro, con el Clinicas Rincon -filial del Unicaja- Abrines se elevó hasta el 45,3%. En el Europeo Sub 18 del 2011, en el que fue MVP, terminó con un 41,5% de acierto.

Rivales de entidad

Serán un total de ocho participantes y los siete rivales del azulgrana son temibles. Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Obradoiro), Rafa Martínez (Valencia), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), Scott Wood (Murcia) y Josh Ruggles -jugador invitado de 16 años capaz de anotar 135 triples de 147 intentos-lucharán con Abrines para erigirse como el mejor triplista de la temporada que está a punto de comenzar.

Volver arriba