fcb.portal.reset.password

300 partidos Euroliga

El Barça ha llegado a los 300 partidos en la Euroliga. Una cifra redonda que ha celebrado este jueves en la pista del Efes Pilsen con una victoria que se ha conseguido después de forzar una prórroga (84-89). A continuación repasamos, en clave azulgrana, los datos más curiosos que nos han dejado estos 300 duelos en Europa.

- El FC Barcelona es el club que más partidos ha disputado en la Euroliga. Por lo tanto, es la primera entidad que alcanza los 300 partidos en esta competición. Le sigue, con tres partidos menos, el Baskonia.


- Para celebrar este hito, está previsto que haya un homenaje en el próximo partido de Euroliga, que se jugará en el Palau Blaugrana el 6 de marzo contra el Fenerbahçe Ulker.


- De los 300 enfrentamientos, 168 han sido en la fase regular, 88 en el Top 16, 32 en el play -off y 12 en la Final Four.


- Estas cifras se traducen en un balance de 217 victorias y 83 derrotas.


- El Barça, el Baskonia, Olympiacos y el Zalgiris empatan en el número de partidos jugados en la primera fase de la máxima competición continental.


- De estos cuatro, los catalanes son el equipo con más victorias (126) en el primer tramo de la competición, dos más que el CSKA, y han encajado 42 derrotas.


- En el Top 16, sólo el Panathinaikos sigue el mismo ritmo de los azulgranas, mientras que el Maccabi tiene dos menos. El Barça tiene el mejor registro de victorias (68), dos más que el CSKA, y sólo ha sufrido 20 derrotas.


- Los 32 partidos de play-off -con un balance de 17 triunfos y 15 derrotas- sitúan al Barça como el tercer equipo con más participaciones, detrás del Baskonia (39) y el Olympiacos (33). Los vascos (22) y el CSKA (20) están por encima en el número de victorias.


- Respecto al número de duelos jugados en la Final Four, sólo los rusos (20) superan la docena de partidos en esta fase a la que sólo acceden los privilegiados.


- En la memoria de la afición barcelonista quedan las Finales a Cuatro disputadas en las temporadas 2002/03 y 2009/10, cuando Rodrigo de La Fuente y Roger Grimau terminaron levantando el trofeo.


- Precisamente, los dos ex capitanes del FC Barcelona figuran en el ranking de los cinco jugadores que más partidos de Euroliga han disputado defendiendo los colores azulgrana.


- El madrileño (5º) lo hizo en 127 ocasiones, mientras que el catalán (3º) lo hizo 150 veces.


- Los dos primeros puestos de esta lista lo ocupan los dos actuales jugadores del primer equipo: Juan Carlos Navarro (251) y Víctor Sada (155).

Navarro, listo para hacer historia

Con 251 partidos, Juan Carlos Navarro es el jugador azulgrana que más duelos ha disputado en la Euroliga. El capitán está a un solo partido de igualar a Papaloukas (252), el hombre con más participaciones en esta competición. El de Sant Feliu de Llobregat puede llegar a los 253 enfrentamientos continentales el próximo 14 de marzo, contra el Olympiacos, y ante la parroquia del Palau.


Volver arriba