fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual admet la superioritat del Madrid a la final de la Supercopa d'Espanya / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Tras caer en la final de la Supercopa de España contra el Madrid, Xavi Pascual ha reconocido el acierto del Real Madrid que les ha hecho decantar la balanza a su favor. "Ha sido un partido bonito para el espectador. Hemos empezado mal en defensa y ellos han estado muy acertados. Nuestro juego no ha sido malo pero su acierto ha sido extraordinario en todas las facetas".

"Primer día grande de un equipo nuevo"

El técnico ya dijo antes del partido que el Madrid llegaba a la final con mucho más rodaje que el Barça Regal, que este verano ha incorporado cinco jugadores nuevos. "Somos un equipo nuevo que este domingo se enfrentaba a su primer día grande", ha dicho Pascual. Por ello extrae puntos positivos como la capacidad de no bajar los brazos y luchar hasta el final. "Hemos ido por debajo pero hemos sido capaces de dar la vuelta al marcador e igualar el partido".

Además, a pesar de haber perdido la Supercopa Xavi Pascual ha avisado que este equipo tiene margen de mejora y que la temporada acaba de empezar. "Somos un equipo muy nuevo que debemos crecer. Nos falta mucho camino por recorrer. Debemos mejorar defensivamente y ofensivamente".

A continuación las valoraciones de los jugadores del Barça Regal:

Marcelinho Huertas:

"Creo que hemos jugado un buen partido pero parece que ellos cuando juegan contra nosotros ven el aro más grande y hacen canastas increíbles".

"Hay que saber perder. Podríamos haber ganado pero ahora hay que levantar la cabeza porque esto es sólo el inicio".

"Cuando se recupere toda la plantilla seguro que daremos un paso más".

Xavi Rabaseda:

"Perder una final nunca es una buena noticia pero tenemos que seguir trabajando para estar en las próximas finales y luchar por el título".

"Ante sus aciertos no podemos hacer nada pero hay errores defensivos nuestros que debemos reducir. Si los hubiéramos reducido seguro que habríamos estado más cerca en el marcador".

"Tenemos que coger más rodaje a la hora de competir en este tipo de partidos. Seguro que habrá un salto de calidad".

Víctor Sada:

"A nadie le gusta perder. Ha sido una final que se ha parecido a los partidos del año pasado contra el Madrid donde ellos marcan el ritmo".

"Acaba de empezar todo. Queda mucho camino y tenemos que tener la cabeza fría. Hay mucho margen de mejora. Hay mucha gente nueva y nos tenemos que conocer para ser un equipo".

Àlex Abrines:

"Duele perder una final y más contra el Madrid. Debemos levantar la cabeza ya que dentro de dos días tenemos otra competición".

Volver arriba