fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, seriós durant el partit davant l'Unicaja / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El entrenador del Barça Regal se ha felicitado por la victoria de este domingo ante el Unicaja de Málaga (57-50) en el último partido de fase regular de la Liga Endesa. "Era una temporada difícil, desde el principio ya sabíamos que nos costaría mucho, y nos costó, sobre todo porque teníamos un equipo nuevo, pero también por el montón de contratiempos en forma de lesiones y enfermedades que hemos sufrido este curso. Si sumamos todos estos factores es normal esta posición final", ha resumido Pascual.

Debut con victoria para Loukas Mavrokefalidis

A pesar de la victoria final, Xavi Pascual ha destacado el poco acierto de sus jugadores en el duelo de este domingo. Por otra parte, y como demuestra el marcador, el entrenador azulgrana se ha felicitado por la gran defensa de sus jugadores durante todo el encuentro.

El partido ante el Unicaja ha supuesto el debut del nuevo pivote culé Mavrokefalidis. Xavi Pascual ha valorado positivamente el estreno del jugador griego. "En Loukas lleva dos días con nosotros y este domingo ya ha podido jugar unos minutos. Creo que ha sido bastante bien. Ahora tenemos que entender mejor, debemos ubicar mejor sobre la pista, y él también nos ha de entender a nosotros, pero para ser el primer día creo que ha demostrado que nos puede ayudar", ha afirma.

El Bilbao, primer rival en los play-offs

El conjunto de Fotis Katsikaris, el Uxue Bilbao, será el rival en el primer cruce del play-off por el título. Un equipo que siempre compite a máximo nivel: "El Bilbao es un rival muy complicado para nosotros, en la primera vuelta nos ganaron en Miribilla. En el Palau, no pudimos derrotar hasta la prórroga. Este año han jugado la final de la Eurocup, es un equipo con mucha entidad, de jugadores muy experimentados. Será un rival muy difícil y que esperamos poder ganar haciendo un buen baloncesto", ha declarado el técnico de Gavà.

Pascual ha asegurado: "De los rivales que nos podían tocar, el Bilbao es el que tiene más experiencia y el que más conoce cómo funciona esto de los play-off. Seguro que será un play-off apasionante". Finalmente, destacó la importancia de ganar el primer partido de esta eliminatoria y tener el trabajo hecho antes de visitar Miribilla, segunda parada de esta lucha por el título final.

"Siempre salimos a ganar"

Xavi Pascual ha querido dejar claro en la sala de prensa del Palau Blaugrana que su equipo siempre sale con la intención de ganar todos los partidos que juega: "En las últimas horas hemos oído algún comentario poniendo en duda nuestra profesionalidad. En estos años hemos demostrado sobradamente, consiguiéndolo o no, que siempre jugamos todos los partidos para intentar ganar. Nos encontrábamos en una situación similar a la de la última jornada del Top 16 de la Euroliga contra el Maccabi. No nos jugábamos nada pero tuvimos salido a ganar y lo conseguimos. Este domingo, también hemos dado el 100% para ganar y lo hemos conseguido. No necesitamos que nadie nos diga qué debemos hacer ni que lo ponga en duda".


Volver arriba