fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual / FOTO: GERMAN PARGA - FCB

Aunque los dos conjuntos ya estén clasificados para el Top 16 de la Euroliga, un Barça Regal - CSKA de Moscú siempre tiene muchos alicientes. No es de extrañar, por tanto, que Xavi Pascual asegure que el de este jueves en el Palau "será un enfrentamiento apasionante para el espectador. Es un partido para que la gente lo pase bien y venga a ver un equipo de primerísimo nivel". El público disfrutará, pero el técnico no quiere ni oír hablar de bajar la guardia: "Tenemos que continuar invictos en el Palau en la Euroliga. Tenemos que dejar de lado los 20 puntos y centrarnos en el partido".

El entrenador azulgrana prevé un duelo con pocas diferencias de puntos: "Cuando dos equipos de esta categoría se enfrentan entre ellos, lo normal es que sean los pequeños detalles los que decanten la balanza. La diferencia entre los dos equipos no es la del duelo disputado en Moscú".

Un CSKA mejor defensivamente y con más equilibrio

Xavi Pascual ha afirmado que los rusos llegan a Barcelona "con una mejora en todos los aspectos defensivos y con el equilibrio que les da Christmas. Quizás no tiene mucho creación, pero es un gran finalizador". Es por ello que el técnico ha apuntado que "habrá que estar atentos a muchos factores para poder ganar este encuentro".

Top 16 de lujo, pero exigente

Cuestionado sobre el inminente Top 16 de la Euroliga, el de Gavà no tiene dudas: "La verdad es que, a día de hoy, el grupo del Top 16 sería muy duro. En cualquier caso, sea cual sea el grupo, será muy complicado, con seis o siete aspirantes a la Final Four. Será una segunda fase apasionante". Una segunda fase nueva que implicará jugar ocho partidos más. "Jugar ocho partidos más me parece francamente duro. Jugar 88 partidos en una temporada me parece una barbaridad. Si con este nuevo sistema de competición conseguimos potenciar el baloncesto, estaremos encantados de hacerlo. Es el nuevo sistema y no podemos hacer más", ha explicado en este sentido.

Wallace: "Queremos quedar primeros"

CJ Wallace también ha atendido a los medios de comunicación. El pívot azulgrana considera que "el partido de este jueves es importante. Nos puede ayudar para seguir mejorando de cara al Top 16 y la Liga Endesa". "Queremos quedar primeros de grupo", ha añadido. Para el norteamericano, hay que seguir mirando hacia adelante: "Ahora llevamos una serie de buenos partidos y tenemos que seguir mejorando día a día. El pasado ya es historia. Tenemos que pensar en el futuro".

Un futuro que pasa por un gran Top 16. "Será complicado, con más partidos, pero el desgaste será para todos. Cuando hay partido viernes y domingo es más complicado para prepararlo, pero no tiene que ser una excusa, a todos los equipos les pasa lo mismo", ha apuntado Wallace. El azulgrana ha asegurado que prefiere jugar en pistas calientes, y ha finalizado la rueda de prensa con un mensaje claro: "Espero que todavía no se haya visto la mejor versión de CJ Wallace".

Volver arriba