fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, amb la Copa del Rei a l'ADN, de Barça TV. FOTO FCB

Pascual, durante la entrevista en el 'ADN Barça' / FOTO: FCB

"Es una Copa que hemos disfrutado más que sufrido. Hemos disfrutado del momento y hemos jugado para ganar y no para no perder, un error que a veces cometes. En este sentido creo que hemos hecho las cosas muy bien". Tranquilo, sereno y inmensamente feliz se mostró el entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, a la hora de describir sus sensaciones del triunfo en la Copa del Rey, así como las que le ha transmitido el equipo.

Unos días en los que el conjunto culé ha completado una actuación excelente y ha desvanecido las dudas que aún pudieran quedar. "El equipo ya había mostrado momentos de este gran nivel que ha mostrado en la Copa", dijo el de Gavà en el programa 'ADN Barça' de Barça TV. Según él, "es verdad que no habíamos tenido continuidad por varias razones, pero cuando llegaba un momento importante éramos capaces de sacarlo adelante y se ha confirmado en esta Copa del Rey".

Con este éxito el preparador azulgrana no se detiene. "Nuestro próximo objetivo es clasificarnos para los cuartos de final de la Euroliga y sacar victorias en la Liga para ganar posiciones. Debemos llevar estas cosas en paralelo para poder afrontar los cuartos de final de la Euroliga como un play-off final y ojalá llegar a la final a Cuatro. Tenemos un camino emocionante, un reto difícil y ojalá podamos mantener la buena línea actual". Y Pascual alertaba: "En el futuro, nada es gratuito, tenemos que seguir creciendo".

"Un equipo que marcará un tramo de la historia"

Xavi Pascual también ha tenido palabras para reivindicar el trabajo hecho por sus hombres durante los cinco años que lleva en el banquillo. "Desde algunos sectores se han atacado estilos de juego, el pasado, la manera de ganar..., creo que se está siendo bastante injusto con un equipo que marcará un tramo de la historia de nuestro baloncesto y se ha faltado al respeto a nuestra trayectoria".

Seguidamente ha querido dejar claro: "Es normal que cuando no jugamos bien nos critique, es lo más normal del mundo. Pero hay gente que esperaba que tuviéramos un momento no tan bueno".

Un auténtico bloque, un equipo a todos los niveles

"Una de las satisfacciones más grandes, como ya ocurrió en Bilbao, es que tienen mucha dificultad para elegir el MVP, porque son muchos los que lo merecen", aseguraba el de Gavà. No hace falta ir muy lejos para comprobar que desde el banquillo del Barça Regal, Xavi Pascual se siente orgulloso del trabajo de todos y cada uno de sus jugadores, que en Vitoria transmitieron una cohesión digna de los más grandes equipos. "Todos los jugadores han sido muy importantes", subrayó.

Por otro lado, el entrenador culé huye del tópico que esta Copa ha sido más difícil al inicio que al final. "Creo que hemos sufrido, valorado y trabajado los tres partidos por igual. Es verdad que los marcadores han sido progresivamente más amplios y puede quedar esta idea que progresivamente ha sido al revés, pero desde el punto de vista mental cada vez era más difícil jugar. Esto también es difícil de afrontar y creo que hemos estado muy bien, nunca hemos renunciado a nuestro estilo".

Finalmente ha agradecido el esfuerzo de todos los integrantes de la plantilla. Desde un Navarro que "siempre ha estado presente, es nuestro líder y nos hace especiales", pasando por un Erazem Lorbek que "va hacia arriba, siempre ha aparecido en el momento importante de los tres partidos". Pascual no ha querido olvidarse de Pete Mickeal, Ante Tomic, Brad Oleson, Xavi Rabaseda, Marcelinho Huertas, Sada o Wallace. Citó a todos sus hombres para evidenciar que el título es "un momento muy especial porque de alguna manera recompensa todo el trabajo, todo el sentimiento, todo el sufrimiento..., son momentos por los que lucha mucha gente y sólo algunos lo consiguen".

Volver arriba