fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, dando instrucciones a los jugadores del Barça Regal. FOTO: ACBPHOTO

Xavi Pascual se ha mostrado muy satisfecho por el triunfo conseguido por el Barça Regal este domingo en el Santiago Martín de Tenerife contra el CB Canarias por 81-89. "Estamos muy contentos por la victoria. Sabíamos que sería difícil y que nos costaría muchísimo. Lo hemos hecho muy bien y casi siempre hemos estado por encima en el marcador", destaca Pascual, que ha explicado también los problemas en el rebote. "Sólo hemos tenido un 'pero': el rebote defensivo. Nos ha costado hasta quince puntos".

El técnico catalán ha tenido palabras de elogio hacia la afición local, su técnico y el equipo canario. "El Canarias es un equipo muy difícil de defender porque tiene jugadores de cuatro y medio -en referencia a la posición- que son muy complicados de defender. Los utilizan muy bien y son muy inteligentes", destaca Pascual, que ha comentado el por qué de haber utilizado durante ciertos momentos una defensa en zona. "Hemos conseguido sorprender en los primeros minutos con la zona en momentos puntuales. Nosotros somos un equipo grande y nos generan desequilibrio y poner la zona nos ha ayudado en varios momentos".

Finalmente, Xavi Pascual ha querido alabar al mejor jugador de este domingo ante el Canarias, Marcelinho Huertas. El base brasileño anotó 22 puntos y fue decisivo en el tramo final con dos triples y una asistencia. "Marcelinho Huertas ha tenido una gran mañana. Últimamente juega mucho mejor y creíamos que era un partido para él. Nos ha ayudado en el triunfo y en los momentos importantes", dijo Xavi Pascual.


Volver arriba