fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha destacado la trayectoria europea de su equipo / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El entrenador del Barça Regal, Xavi Pascual, ha explicado este miércoles que la buena línea de juego de su equipo no es fruto de la casualidad, y ha subrayado que "llevar una buena trayectoria no es nada fácil", y es que los azulgrana son el único equipo invicto de la Euroliga. El de Gavà considera que "el hecho de estar clasificados no tiene un valor significativo, ya que el objetivo es conseguir llegar lejos".

El Lietuvos, un equipo peligroso y con buen baloncesto

"A pesar de llevar una victoria, es un equipo que ha puesto contra las cuerdas todos los rivales", dijo Pascual, que, de este modo, ha querido dejar patente que el Lietuvos Rytas, al que el Barça Regal se enfrentará este jueves, es un conjunto que los "exigirá el máximo", a él ya sus hombres.

De su próximo rival en la Euroliga, Pascual ha destacado que "es un equipo con talento en sus jugadores pequeños, y que sus interiores pueden hacer daño jugando de fuera hacia dentro", "juegan un muy buen baloncesto", manifestó.

"Cómodos en cualquier partido"

La excelente línea del conjunto culé en la Euroliga hace que el equipo ya tenga asegurada la clasificación para el TOP 16 y que, pese a las tres derrotas en la Liga, esté inmerso en un crecimiento continuo que da sus frutos día tras día. Así lo ha explica el de Gavà: "Estamos en una buena dinámica. Sufrimos tres derrotas al inicio de la Liga, pero ahora mismo nos sentimos cómodos en cualquier partido ".

Para cerrar su intervención, Xavi Pascual ha hecho su particular homenaje a Juan Carlos Navarro, que celebrará el decimoquinto aniversario de su debut este jueves, y destacó que "es un hombre que lleva quince años escribiendo la historia de nuestro club y nos hace muy contentos de que lo celebre con nosotros ". "Tengo la suerte de llevar toda mi etapa con él. Es un jugador que cada día da un paso más en su madurez, liderazgo y compañerismo y que, evidentemente, genera admiración entre sus compañeros ", ha manifestado.

Jawai: "Quiero seguir aquí"

El pívot australiano que ha llegado al Barça Regal esta temporada, ha sido claro a la hora de definir cómo se siente vestido de azulgrana: "Es una gran oportunidad estar aquí. Necesito ser más duro y contundente en mi juego, si quiero tener un contrato más largo, porque quiero seguir aquí ", destacó. Por lo que respecta a su próximo rival, el Lietuvos Rytas, ha subrayado que "juega bien al baloncesto y que será un partido duro".


Volver arriba