fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, a la roda de premsa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

A las puertas de las semis de la Final a Cuatro contra el Madrid en Londres, Xavi Pascual ha enviado un mensaje de seguridad y tranquilidad, a pesar de las bajas del equipo. "No dejaremos de ser competitivos y jugaremos al límite de nuestras posibilidades. Tengo buenas sensaciones", ha señalado. Añadía: "Tenemos más bajas, todo el mundo tiene que dar más. Debemos cambiar algunas cosas de nuestra estrategia delante y detrás. Debemos ser fieles a nuestro estilo, que quiere decir aprovechar al máximo las virtudes de nuestros jugadores".

El estado de la enfermería

El técnico del Barça Regal ha detallado el estado de sus hombres con problemas físicos. A Jawai, la principal duda, le ha declarado como "prácticamente descartado" por la ruptura que sufre en un tendón peroneal. Eso sí, ha dejado claro que los Servicios Médicos "trabajarán 24 horas al día para intentar que juegue algún minuto", aunque esté limitado. "Llevamos siete u ocho meses trabajando como locos para llegar hasta aquí", recordaba. Pascual también ha explicado que Wallace aún no se ha entrenado con el grupo y que es difícil que llegue al Clásico. En cambio, se ha mostrado "moderadamente optimista" sobre la participación de Ingles, Sada y Todorovic, los otros 'tocados'.

"La responsabilidad de siempre"

Con todo, el entrenador azulgrana ha aceptado "con naturalidad" el papel de no favorito, pero apuntó su "confianza ilimitada en el equipo": "Subiremos al avión con la ilusión de todo el año. El equipo está trabajando muy bien y llegará preparado a la cita". Se siente con la misma "responsabilidad de siempre"."Debemos ser fieles a nuestro estilo, que quiere decir aprovechar al máximo las virtudes de nuestros jugadores"

Xavi Pascual ha recordado que el Barça Regal ya tiene experiencia en situaciones así, como por ejemplo la última Final a Cuatro o los cuartos contra el Panathinaikos de hace dos años. "Estamos aprendiendo a convivir con ello. Nos falta la identidad de algunos jugadores, pero estamos aprendiendo a reinventarnos cada día y a encontrar caminos diferentes para conseguir la victoria".

Riesgo y valentía

Al mismo tiempo, Pascual ha evitado la comparación del partido del cruce con el Madrid en la Copa, que se decantó a favor de los culés. "Haremos cosas diferentes para recuperar la anotación que estamos perdiendo por las bajas. Siempre hemos sido un equipo que arriesga y valiente, y lo volveremos a ser, sin duda ". "Seguro que la gente se sentirá orgullosa de nuestra propuesta", remachaba.


Volver arriba