fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, en una imagen de archivo. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Victoria importante para consolidar la tercera plaza. Xavi Pascual se ha mostrado satisfecho tras superar por 80-59 al FIATC Joventut en el Palau Blaugrana. El entrenador confía en el buen trabajo del equipo pero destaca que las bajas pueden condicionar la preparación de la semifinal de la Final a Cuatro de Londres contra el Madrid.

"El tercer cuarto, la clave del partido"

"En el primer cuarto ha faltado acierto, en el segundo hemos mejorado, y el tercer cuarto ha sido clave para la victoria final. En general, la segunda parte ha sido muy completa, tanto en defensa como en ataque. Hemos realizado buenas acciones y hemos conseguido canastas fáciles", ha resumido el entrenador azulgrana.

Lesiones de Nate Jawai y Joe Ingles

Lo peor del partido han sido las lesiones de Nate Jawai y Joe Ingles. "Jawai ha notado un pinchazo en la zona de la fascia plantar, mañana [por el lunes] le realizaremos pruebas para confirmar la lesión, tiene mala pinta", se lamentaba el técnico respecto a la baja del pívot australiano. "Joe Ingles sufre un esguince de grado 1. Su juventud nos hace creer que llegará al partido del viernes contra el Real Madrid. No estoy demasiado preocupado", dijo. Finalmente, también ha comentado que Víctor Sada ha notado molestias en la parte superior del gemelo y se ha resentido de la última lesión que se había hecho.

Esta serie de lesiones pueden marcar el partido del 10 de mayo en Londres, contra el Real Madrid, en las semifinales de la Final Four, pero para Xavi Pascual no hay excusas. "A pesar de todo, intentaremos competir y ganar en Londres", asegura.

Volver arriba