fcb.portal.reset.password

Pascual, en una imatge d'arxiu. FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Xavi Pascual ha comentado en la rueda de prensa previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa que "hemos llevado la eliminatoria a casa y ahora es el turno del Palau. Esperamos que sea el de grandes ocasiones y espero que podamos hacer un buen partido. Sería importantísimo ganarlo", dijo el técnico del Barça Regal ante los medios informativos.

"Los dos primeros partidos se han decidido por pequeños detalles. Es cierto que todo ha sido muy igualado. Somos dos equipos que intentamos explotar nuestro talento y creo que la final está siendo más previsible de lo que podía parecer", dijo Pascual, que ha añadido que "el equipo está bien a nivel anímico y físicamente intentamos sacar fuerzas de todas partes ".

Una de las claves del equipo es el hecho de no rendirse nunca. "Forma parte de nuestro ADN. Intentamos mirarnos a los ojos sin tener que bajar la mirada, intentamos llegar al límite de nuestras posibilidades en todo lo que hacemos. Siempre intentamos ser competitivos". Para Pascual, el partido de este viernes debe ser perfecto para poder conseguir el segundo triunfo. "Lo que sabemos es que este viernes tendremos que jugar casi perfecto para poder ganar. Esto lo tenemos claro. Tendremos que controlar las emociones y ejecutar bien lo que tenemos previsto, tanto en defensa como en ataque. El viernes es un partido clave, ya que nos daría dos posibilidades para ganar el título".

Sarunas Jasikevicius, una de las voces más autorizadas del vestuario azulgrana, ha pedido prudencia. "Tenemos que ir poco a poco. Debemos ser más duros que el Madrid y en algunos momentos fuimos más blandos que ellos. La clave es no perder balones y resistir su fuerza a nivel de rebote ofensivo. Debemos luchar por cada milímetro de la pista", comentó el base lituano del Barça Regal.

Volver arriba