fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual ha analizado el Montepaschi / FOTO: ARCHIVO FCB

"El Siena es un rival muy complicado, que abre mucho el campo y es capaz de anotar en situaciones complicadas y ante buenas defensas. Son muy poderosos en el lanzamiento exterior y todos sus hombres son capaces de puntuar. Además, han demostrado saber jugar en finales ajustados ". Así de contundente ha sido el técnico del Barça Regal, Xavi Pascual, a la hora de definir el próximo rival de su equipo en la Euroliga, el Montepaschi de Siena (20.45 h, en el Palau Blaugrana)

El conjunto italiano, que este jueves llega al Palau como líder invicto del grupo B del TOP 16, presenta una plantilla con una línea exterior muy poderosa con hombres como Bobby Brown, "un jugador muy completo con las dos manos y que aprovecha muy bien los espacios para generar juego ", según Pascual, o Daniel Hackett. Ante un conjunto capaz de sumar desde cualquier posición, ya sea mediante el lanzamiento o la penetración, el técnico barcelonista ha alertado de que "no será nada fácil rebajar su anotación".

Navarro, descartado

"Ni mañana ni el domingo esperamos la presencia de Navarro", ha dicho Pascual, al tiempo que ha dejado en el aire las posibilidades de juego del base Víctor Sada: "Veremos si puede hacer parte del entrenamiento y, si está bien y puede, jugará ".

El Palau tiene que ser un fortín

En una competición tan definitiva como el Top16, las victorias en casa son claves. Tras el importantísimo triunfo en la pista del Caja Laboral, Xavi Pascual aún da más peso al partido de este jueves. "En el TOP 16 es clave ganar en casa, las victorias ante el Caja Laboral y en Estambul se confirmarán siendo sólidos ha casa", ha sentenciado.

En cuanto al buen momento de forma que atraviesan ambos equipos, el de Gavà cree que "nuestro deporte es un deporte de dinámicas", y ha añadido que "Montepaschi ha encontrado la línea".

Al finalizar, Pascual ha apuntado que el refuerzo de Brad Oleson ayudará mucho a su equipo, porque, "es muy completo y se puede adaptar rápido, y tiene una gran capacidad defensiva y ofensiva". Además, ha señalado que Alex Abrines tendrá ficha del Barça Regal B por una cuestión burocrática y ha dejado muy claro que "no jugará ni un minuto" con el filial.

Las impresiones de Erazem Lorbek

Una vez terminada la comparecencia de Xavi Pascual, ha sido el turno del esloveno Erazem Lorbek, que ha definido el compromiso de este jueves así: "Será un partido fuerte contra un equipo fuerte y que juega muy bien, un equipo atípico y con jugadores versátiles. Saben jugar y lo demuestran, todos los nuevos fichajes juegan muy bien ". Y ha añadido que "es muy importante ganar en casa. Conseguimos ganar fuera, pero eso no quiere decir nada si no ganas en casa ".

Volver arriba